Tus Buenas Noticias
Síguenos

Guía para comprar los mejores utensilios de cocina profesionales

13 diciembre, 2022
Guía para comprar los mejores utensilios de cocina profesionales

Desde hace algunos años, la tendencia gastronómica de buscar cada vez mejores platos ha salido de las esferas de la alta cocina y ha llegado a los hogares. Esto no implica que todos tengamos las habilidades de un chef, pero sí que podemos buscar cierta profesionalización.

Para esto, es clave conseguir los mejores utensilios de cocina que podamos, ya que estas son las herramientas necesarias para dar un salto de calidad con nuestros platos. El problema está en no saber cuáles son las mejores opciones para empezar.

A continuación, compartimos una guía con las mejores alternativas de este tipo de productos de cocina para empezar a cocinar como profesionales.

¿Cuáles son los mejores utensilios de cocina?

1. Cuchillo

Dentro del amplio mundo de los utensilios de cocina, quizás no hay ninguno que tenga la importancia del cuchillo. Y no nos referimos a los que usamos para comer, como parte de un juego de cubiertos, sino a aquellos que se usan para cocinar.

Contar con buenos cuchillos es clave para poder realizar la preparación de nuestros platos favoritos del mejor modo. Para eso, recomendamos contar con algo de calidad, como puede ser un modelo de cerámica, que no pierde el filo del mismo modo que otros.

Lee también: Electrodomésticos: las 5 claves para elegir un refrigerador de calidad

2. Ollas y sartenes

Así como los cuchillos de cocina son fundamentales para un estilo profesional, igualmente es clave contar con buenas ollas y sartenes. Más allá de que existen otros elementos de cocción, estos serán los principales y más importantes.

Del mismo modo en que hay diferentes tipos de cuchillos, las ollas y sartenes cumplen diferentes objetivos en función de sus materiales. Cuando compramos un buen juego de cubiertos, podemos elegir algunos buenos modelos, como mínimo, antiadherentes.

3. Tablas de calidad

Otro utensilio clave a la hora de cocinar de forma profesional es disponer de tablas de calidad donde trabajar con nuestros ingredientes. En este sentido, es fundamental contar con varias, las suficientes como para no mezclar diferentes tipos de alimentos.

Una buena opción son las tablas de cerámica, que no se desgastan ni permiten que se acumulen residuos de lo que cortamos en ellas.

Lee también: 3 Regalos originales y útiles para obsequiar a los recién casados

4. Electrodomésticos

Por otro lado, más allá de herramientas como son los cubiertos o las ollas y sartenes para cocinar, es clave contar con buenos electrodomésticos. Estos son elementos que facilitan muchos de los procesos que se realizan en la cocina.

Como mínimo, debemos contar con un buen mixer, que permite una gran cantidad de funciones. Además, es una muy buena idea tener una licuadora, o una batidora, elementos que harán más rápidos y sencillos muchos pasos de nuestras recetas.

5. Extras

Finalmente, más allá de pensar en elementos que integren un buen juego de cubiertos, podemos considerar la compra de algunos elementos extra. Nos referimos a productos como los temporizadores o medidores, quizás también un termómetro.

Estos no son instrumentos imprescindibles para cocinar, pero sí serán de gran ayuda y sobre todo ayudarán a la precisión a la hora de llevar adelante una receta.

 

Luego de este repaso, ya sabemos todo lo que podemos comprar en las tiendas de utensilios de cocina y empezar a cocinar como profesionales.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados