Tus Buenas Noticias
Síguenos

Electrodomésticos: las 5 claves para elegir un refrigerador de calidad

15 julio, 2022
Electrodomésticos: las 5 claves para elegir un refrigerador de calidad

Uno de los electrodomésticos más importantes de cualquier casa es el refrigerador, que permite la conservación de los alimentos que utilizamos a diario. Una excelente alternativa para aprovechar una buena oferta de electrodomésticos y conseguir el mejor precio.

Si buscamos entre los saldos de refrigeradores, es fácil: debemos atender al estado general y al funcionamiento. Pero, ¿qué sucede cuando buscamos un modelo nuevo? ¿Cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta para tomar una decisión? 

A continuación, compartimos cinco claves a la hora de elegir refrigeradores de calidad y terminar con la mejor opción posible.

5 claves para elegir refrigeradores

1. Tamaño

Este aspecto no es ningún secreto, cuando busquemos entre la oferta de electrodomésticos nuestro próximo refrigerador debemos considerar su tamaño en relación al espacio que tenemos en casa. Esto es lo primero que debemos observar.

Las limitaciones de la cocina, o el espacio en donde estará el refrigerador, son el primer indicador para tomar la decisión correcta. Lo ideal sería buscar modelos de marcas con una buena variedad de productos, como sucede con el refrigerador Dace.

Lee: 5 ideas para actualizar la decoración del comedor sin gastar de más

2. Capacidad

Luego, otro factor importante a considerar es la capacidad, algo que debemos pensar en función de cuántos somos en la casa y las necesidades que tenemos. Los refrigeradores modernos vienen en diferentes medidas, cuya capacidad se mide en litros.

Una forma de saber cuál es el modelo para nosotros es partir de la base de que para dos personas necesitaremos una capacidad de entre 160 y 200 litros. Luego, a eso deben sumarse 30 litros por cada persona más.

3. Tipo

Otro asunto importante que atender cuando veamos estos electrodomésticos en oferta es el tipo, algo que depende de la forma de refrigeración que implique su sistema. En función de esto, los refrigeradores se dividen en dos: frost y no frost.

La primera es la más tradicional, utiliza placas que generan distintas temperaturas en función de las necesidades de cada compartimiento. Mientras que, en la segunda, el aire helado circula en el interior a través de un sistema de ventilación.

Lee: 3 Regalos originales y útiles para obsequiar a los recién casados

4. Tipo de almacenamiento

Esta clave tiene que ver sobre todo con lo que nos parezca más cómodo y adecuado a cada uno. El tipo de almacenamiento tiene que ver con la forma en que están distribuidas las partes del refrigerador propiamente dicho y del freezer o congelador.

Si buscamos refrigeradores en Linio e incluso, probablemente, en saldos de refrigeradores, seguramente encontremos una gran variedad de modelos que deberemos analizar. No hay una forma mejor que otra, será cuestión de encontrar la propia.

5. Tecnologías adicionales

Finalmente, un aspecto moderno a la hora de elegir refrigeradores tiene que ver con las tecnologías adicionales con que cuentan. Actualmente, además del sistema de refrigeración, muchos modelos incorporan otras herramientas.

Hablamos de cosas como el compresor Motor Inverter, que regula el voltaje y ahorra energía, o los display exteriores para programaciones inteligentes. A este tipo de modelos será mejor buscarlos entre los descuentos en electrodomésticos para ahorrar algo de dinero.

Con estas claves acerca de sistemas de refrigeración, tenemos lo necesario para buscar los mejores refrigeradores entre la oferta de electrodomésticos.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados