Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Huizaches

Remedio se dedica a vender plantas a domicilio; además, diseña y decora jardines en Culiacán

Santos Maldonado es originario de Puebla, pero hace 15 años decidió hacer de Culiacán su nuevo hogar, en especial por la hospitalidad y calidez de su gente y la gastronomía

5 febrero, 2023
Remedio Santo Maldonado, considera haber tomado una buena decisión de vivir en Culiacán, porque le agrada su gente, comida y los lugares turísticos de Sinaloa.  Fotos: Juan Madrigal
Remedio Santo Maldonado, considera haber tomado una buena decisión de vivir en Culiacán, porque le agrada su gente, comida y los lugares turísticos de Sinaloa. Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Culiacán fue la ciudad que eligió Remedio Santos Maldonado para vivir junto a su familia. Desde hace 15 años el originario de Puebla se dedica a vender a domicilio plantas y árboles, oficio que lo combina con el diseño y decoración jardines.

“Desde muy joven me gustaba acompañar a mi papá Esteban Santos (QEPD) cada vez que visitaba Culiacán, por él, conocí la ciudad y me gustó para vivir con mi familia por la calidez y hospitalidad de su gente, su comida. Además, cuenta con muchos lugares y paisajes bonitos. No solo Culiacán, todo Sinaloa, como Cosalá y San Ignacio”, argumenta Remedio, quien agradece a su padre no solo por heredarle el oficio al que se dedica, sino por enseñarlo a trabajar y guiarlo por el buen camino.

Santos Maldonado circula todos los días a bordo de una camioneta rodeada de plantas frutales, ornato, flores, pinos y palmeras. También comercializa bonitos maceteros. “Si no tenemos la planta, se la conseguimos, lo importante es tener contentos a nuestros clientes”, expresa el poblano.

Pero, además, Remedio no solo se dedica a la compra venta de plantas, también diseña, decora jardines y hasta brinda cátedra sobre el cuidado de las matas a sus clientes, que se gana su confianza por vender plantas con las mejores condiciones de salud y les brinda un excelente trato a sus compradores.

El hombre originario de Puebla señala ser un apasionado de su trabajo, y está orgulloso de su oficio, porque no lo ha hecho millonario, pero le ha ayudado a sacar adelante a su familia. (Esposa Oliva Espinoza y sus cinco hijos). "Trabajar en esto me enorgullece, me gusta convivir con la gente, no me gusta estar desocupado porque cuando no estoy acá, estoy trabajando en el diseño o decoración de jardines", confesó.

A lo largo de estos años, Remedio ha tejido una gran relación con su clientela y los nuevos consumidores que se van sumando día a día, lo que le ocasiona una enorme satisfacción.

Por último, Santos Maldonado recomienda brindarle, todos los cuidados necesarios a las plantas porque además de embellecer los jardines, purifican el aire de la ciudad.

Hasta el 20 de mayo, Remedio, tendrá un establecimiento en el Parque Revolución en Culiacán, donde ofrece plantas y macetas.

Interesados en alguna planta, pueden comunicarse con Santos Maldonado al teléfono: 667 204 2409.

Lee también: ¡Culiacán de Pie! Marchan por la paz de la capital sinaloense

1 / 9
Imagen 1
2 / 9
Imagen 2
3 / 9
Imagen 3
4 / 9
Imagen 4
5 / 9
Imagen 5
6 / 9
Imagen 6
7 / 9
Imagen 7
8 / 9
Imagen 8

Enlaces patrocinados