Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estas son las 5 iglesias más visitadas en México

Conoce cuáles son los santuarios más concurridos por turistas nacionales y extranjeros

18 octubre, 2022
Estas son las 5 iglesias más visitadas en México

México es conocido por ser un país sumamente creyente, por lo mismo, las iglesias son tan visitadas por los fieles devotos, ya sea para pedir un milagro por salud, por alguna dificultad económica, para una petición amorosa o prosperidad en un negocio. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sectur) en México, cada año se congregan en iglesias más de 40.2 millones de turistas nacionales y extranjeros, provenientes principalmente, de Estados Unidos, Colombia, España, Brasil, Argentina, Filipinas, Italia y Bolivia. Esto lo convierte en uno de los países más visitados por turismo religioso. Por ello, te decimos cuáles son los 5 santuarios más concurridos.

1. Basílica de Guadalupe (Ciudad de México)

En primer lugar se encuentra la Basílica de Guadalupe, siendo el santuario más visitado por turistas nacionales y extranjeros. Cada año lo frecuentan 18 millones de personas, siendo el segundo recinto religioso más visitado en el mundo superado sólo por la Basílica de San Pedro, en Roma. 

La fecha que más recibe visitas es el 12 de diciembre, por ser el día de la Virgen de Guadalupe. Millones de peregrinos recorren en bicicleta, a pie o en caravana cientos de kilómetros para ver a “la virgen morena”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marco Colín (@the.marco.antonio)

2. Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos (San Juan de los Lagos, Jalisco)

En la segunda posición está el Santuario de la Virgen de San Juan de Los Lagos, la cual, es la más conocida, querida y venerada por la comunidad católica mexicana. Se dice que esta virgen es reconocida por conceder milagros relacionados con la curación de enfermedades.

Durante los meses de enero y febrero recibe a una enorme cantidad de peregrinos por motivo del Día de la Candelaria y la Purificación de la Santísima Virgen María, mientras que en julio y agosto llega la Fiesta de la Asunción de María.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Christian RM (@christianrm8785)

3. Santuario del Santo Niño de Atocha (Plateros, Zacatecas)

El Santuario del Santo Niño de Atocha ocupa el tercer lugar de esta lista. En este centro religioso se venera, como lo dice su nombre, al Santo Niño de Atocha, quien representa al niño Jesús y año tras año recibe a millones de peregrinos, tanto de México como de toda América Latina.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Adolfo Zepeda Hernández de Aragón-Castilla (@adolfo_zepeda07)

4. Santuario Cristo Rey (Silao, Guanajuato)

Otro recinto que predomina por su número de visitantes, es el Santuario de Cristo Rey, quien recibe con los brazos abiertos a quien acude a él a pedirle un favor. Se estima que cada año es visitado por 2 millones de fieles, y estos se consagran principalmente por las festividades celebradas en octubre y noviembre.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Anndy in UK (@anndy_viajera)

5. Santuario de Nuestra Señora Inmaculada de Juquila (Juquila, Oaxaca)

Por último, la Secretaría de Turismo señaló que en esta categoría también se encuentra el santuario de la Virgen Inmaculada de Juquila, cuya fiesta se celebra cada año el 8 de diciembre con música típica, bailes tradicionales y platillos regionales.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Conoce Juquila (@conocejuquila)

Ya sea que compartas o no alguna creencia religiosa, el visitar estos destinos religiosos es transportarse a la historia de México, recordar el legado cultural y apreciar sus impresionantes estructuras arquitectónicas. 

Lee también: Concordia tiene un nuevo hostal que brindará alojamiento a turistas "mochileros"

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados