Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Quieres visitar Canadá? te informamos cuánto cuesta y cómo tramitar la visa de turismo

Si eres mexicano y deseas visitar Canadá, es necesario tramitar la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) y no una visa

28 agosto, 2022
¿Quieres visitar Canadá? te informamos cuánto cuesta y cómo tramitar la visa de turismo.
¿Quieres visitar Canadá? te informamos cuánto cuesta y cómo tramitar la visa de turismo.

Si eres mexicano y deseas visitar Canadá, es necesario tramitar la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) y no una visa. Además, el gobierno anunció que mantendrá las tarifas para el 2022.

La autorización se debe solicitar por aquellos mexicanos que realizarán una estancia de menos de seis meses en el país; ya sea por motivos de turismo, negocios o como tránsito a otra nación.

De acuerdo con el gobierno canadiense, remarca a los visitantes mexicanos que la eTA no permite que laboren o estudien en el país. Para eso se requiere un permiso de trabajo o de estudio. Sin embargo, este documento no garantiza la entrada al país, sino, un oficial de servicios fronterizos quien aprueba o niega el ingreso.

La Autorización Electrónica de Viaje tiene un costo de siete dólares canadienses por persona, esto equivale a 120 pesos mexicanos. El pago debe realizarse en línea, con una tarjeta de crédito o débito, después de completar el formulario de solicitud.

PASOS PARA TRAMITAR LA ETA DE ACUERDO A EL GOBIERNO CANADIENSE

  1. Ingresa al sitio web onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca.
  2. Indica si estás solicitando la eTA para ti o nombre de la persona.
  3. Selecciona el documento de viaje que usarás en tu ingreso al país, puede ser el pasaporte, permiso de ingreso o documento de viaje de emergencia o para refugiados.
  4. Señala el código del país que emitió el documento de viaje y tu nacionalidad.
  5. Ingresa el número de tu pasaporte (deben ser entre ocho y once caracteres), así como la fecha de emisión y de vencimiento del documento.
  6.  Escribe tu nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, país de nacimiento e indica si tienes nacionalidades adicionales. También tendrás que escribir la dirección en la que vives.
  7. Deberás precisar si en el pasado has pedido u obtenido una eTA, visa o permiso para visitar, estudiar, trabajar o visitar Canadá.
  8. Anota una dirección de correo electrónico en la que el gobierno canadiense puede notificarte si se aprobó tu solicitud.
  9. Especifica si ya tienes planeada la fecha de tu viaje a Canadá y la hora aproximada en la que planeas llegar al país.
  10. Lee y firma el consentimiento para que el gobierno recopile la información que otorgas para la solicitud de la eTA.
  11. Al llenar el formulario deberás pagar los siete dólares del trámite con una tarjeta de débito o de crédito. 
  12. Luego del pago recibirás por correo electrónico un recibo de confirmación y si, es el caso, la aprobación de la Autorización Electrónica de Viaje. También podría llegar un e-mail pidiendo documentos adicionales para determinar el nivel aval.

Si deseas viajar a Canadá, solo sigue estos pasos y tendrás tu Autorización… 

Lee también: Qué sucede si mi visa se vence mientras estoy en Estados Unidos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados