Tus Buenas Noticias
Síguenos
ANECDOTA

Por qué José Alfredo Jiménez lloró a cantaros cuando escribió la canción "Arrullo de Dios"

Fue en el año de 1966 cuando el cantante mexicano redactó la hermosa canción que originalmente se llamaba "Esta Casa"

12 mayo, 2022
José Alfredo Jiménez.
José Alfredo Jiménez.

México.- Cuántas canciones escribió José Alfredo Jiménez, se dice que fueron más de 300 entre ellas destacan una "Arrullo de Dios", pero originalmente se llamaba "Esta Casa", así lo muestra un manuscrito original que mostró su hijo José Alfredo Jímenez.

A través de una publicación en Tik Tok uno de los hijos de El Rey como también era conocido narró lo siguiente:

"Eran principios del año de 1966, y me cuenta mi hermano mayor José Antonio que en aquel entonces mi madre Mari Medel con mi padre y mis tres hermanos, Lupita, Toño y Martha vivían al norte de la Ciudad de México, en la colonia Linda Vista, mi hermano estaba jugando por toda la casa y de repente entró al estudio, ese espacio en la casa al que llamábamos Los Gatos Bar, en honor a mis padres en los que ellos se llamaban cariñosamente, en ese momento mi hermano tuvo el privilegio de ver a mi padre escribir la canción "Arrullo de Dios", pero también lo sorprendió ver a mi padre llorar por primera vez en su vida, en ese momento mi hermano pensó que era el más oportuno para por fin desquitarse de todas las bromas que mi papá le hacía porque tenía un humor muy negro y era muy sarcástico siempre que mi hermano lloraba por cualquier situación mi papá lo reprendía entre bromeando y enserio y le decía, no llore, los hombres no debemos llorar. Pensando en sus palabras y en ese momento mi hermano dibujo la sonrisa más burlona que tuvo en su cara, se acercó a mi padre y de la misma manera sarcástica que él le hablaba él le dijo “ Y ahora que pasó papá no que los hombres no lloran”,  mi papá volteó a verlo con una infinita ternura en sus ojos claros llenos de lágrimas y le dijo.

“Cuando la emoción vence al corazón los hombres también lloramos”, desde luego mi hermano no pudo comprender la profundidad de las palabras de mi padre en ese momento pero lo que si puedo fue percibir los que mi padre era un hombre muy sensible y sin saber a ciencia cierta porque mi hermano se sintió más orgulloso de ser su hijo en ese momento, al pasar de los años uno a uno de mis hermanos y yo fuimos dejando esa casa cuando la vida nos llevaba a seguir nuestro propio camino algo que nos dolió a cada quien de manera distinta, lo que estoy seguro que a todos nos dio igual fue la partida de este mundo de nuestro padre eso es algo que en lo personal nunca podré superar".

Letra de la canción Arrullo de Dios

Esta casa la compro sin fortuna

esta casa la compro con amor

pa´que suenen mis hijos

con la luna

pa´que jueguen mis hijos

con el sol.

Yo les quiero dejar

lo que no tuve

yo los quiero mirar

poco a poco crecer

y alcanzar una nube.

Yo quisiera que Dios

que Dios los arruyara

y un mañana distinto

y un distinto mañana

tambien

que Dios les regalara.

Duermase mi niño

duermase ya.

Yo les quiero dejar

lo que no tuve

yo los quiero mirar

poco a poco crecer

y alcanzar una nube.

Yo quisiera que Dios

que Dios los arruyara

y un mañana distinto

y un distinto mañana

tambien

que Dios los despertara.

Duermase mi niño

duermase ya.

Quién fue José Alfredo Jímenez

José Alfredo Jiménez fue un gran compositor mexicano del género regional mexicano, nació en el pueblo de Dolores Hidalgo, del estado de Guanajuato en el año 1926.

Sus primeras canciones las escribió cuando apenas era un adolescente. Antes de iniciar en el mundo artístico José Alfredo tuvo varios oficios entre ellos el de camarero; además fue jugador de fútbol. Participó en los equipos Oviedo y Marte de la primera división de fútbol mexicano, en la posición de portero.

Fue en el restaurante La Sirena, ubicado en la Ciudad de México cuando la suerte le cambió ya que un Andrés Huesca un joven cantautor de ese tiempo escuchó una de sus canciones y decide grabarlas. Meses después cantó en la radio XEX-AM y su éxito llegó. Murió a los 47 años a causa de la enfermedad de cirrosis hepática.

Lee másUn Chrysler Imperial, modelo 1957, el motivo por el cual José Alfredo Jiménez escribió El Caballo Blanco


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados