Tus Buenas Noticias
Síguenos

Eclipse lunar: todo lo que debes saber de este evento astronómico de este 15 de mayo

Este eclipse podrá ser observado desde todo México y tiene una historia trascendental que se remonta a la época de Cristo

4 mayo, 2022
Eclipse lunar: todo lo que debes saber de este evento astronómico de este 15 de mayo

Un gran evento astronómico sucederá la noche del 15 y madrugada del 16 de mayo en México al poderse observar un eclipse total de Luna, mejor conocida como "Luna de Sangre" o "Luna Roja", por su color rojo peculiar.

Este espectáculo ocurre cuando el satélite natural de La Tierra, queda bajo la sombra del planeta, provocando así un eclipse lunar que llena de rojo a la Luna vistiéndola de un color muy llamativo que puede verse desde distintos puntos de la tierra.

El peculiar color ocurre debido a la desviación de la luz solar sumado al espesor de la atmósfera de la tierra así como de las partículas de polvo, arena, cenizas volcánicas, entre otros, que absorven la luz azul y amarilla del Sol, dejando pasar solamente las tonalidades rojas.

¿A qué horas será el Eclipse Lunar?

El eclipse lunar podrá ser visto de todos los puntos de México e inicia en punto de las 20:33 horas (Hora CDMX) con una duración de alrededor de 6 horas, terminándose a las 1:51 horas del lunes.

La hora en la que podrás ver la Luna de Sangre en su máximo esplendedor será a desde las 22:30 a las 23:54 horas y no será necesario utilizar telescopio u otro visor para observarla.

Lee también: ¿Cómo hacer una carta para el Día de las Madres? Te contamos como realizar este gran regalo

¿Por qué se le conoce como Luna de Sangre?

Se le conoce así por una historia biblíca ocurrido en las fechas cercanas al nacimiento de Jesucristo; en la que el Rey Herodes se enamoró de una mujer llamada Salomé, la cual a decir de la biblia era "muy seductora y de una belleza inaudita".

Herodes en su enamoramiento rogó a Salomé que bailará la "Danza de los siete velos", a lo que ella se negó, incluso cuando este le ofreciera cisnes blancos, joyas y la mitad del reino.

Al final, Salomé aceptó con una condición: la cabeza de Juan Bautista. Por lo que Herodes mandó a cortar la cabeza de Juan Bautista, colocándola en una charola de plata para mostrarsela a Salomé.

Ese día, según las escrituras, la luna se pintó de rojo, debido a un eclipse, por lo que se le conoció como "Luna de Sangre".

Lee también: Facebook: Así puedes poner música en los comentarios

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados