A la Ampliación 5 de Febrero, en Culiacán la Navidad llegó envuelta en fe, amor, esperanza y paz
Más de 200 niños y niñas reciben regalos y alegría gracias a voluntarios de Iglesia en las Calles. Entre abrazos y sonrisas, la felicidad iluminó la colonia Ampliación 5 de Febrero en Culiacán


Culiacán, Sinaloa. - En medio de la adversidad, cuando la incertidumbre parece nublar el presente y el futuro, la Navidad encontró un camino para llegar a uno de los rincones más olvidados de la capital sinaloense.
No llegó envuelta en lujos ni promesas vacías, sino en abrazos sinceros, sonrisas que sanan y manos solidarias dispuestas a servir. Con el verdadero espíritu navideño, el que nace de la confianza en Dios, del amor al prójimo y del compromiso para quienes la vida les ha puesto mayores retos.

Navidad sin lujos, pero con amor: Iglesia en las Calles transforma vidas en Culiacán
Un grupo de personas de gran corazón, conocido como Iglesia en las Calles, llevó fe, amor, esperanza y paz a la colonia Ampliación 5 de Febrero, una de las comunidades más marginadas y golpeadas por la difícil situación que atraviesa Culiacán.
Ahí, donde las carencias suelen opacar los días, más de 200 niñas y niños vivieron una jornada mágica. Sonrisas sinceras, risas contagiosas y miradas llenas de ilusión acompañaron la entrega de juguetes, tortitas, bollitos, donas, bolsas de dulces, jugos, nieve y muchas sorpresas más.
Arturo Ruiz Lindoro, integrante del colectivo Iglesia en las Calles, conformado por hermanos de la Iglesia Centro Cristiano de Fe, expresó su inmensa alegría por visitar la colonia popular y compartir un mensaje de Dios, colmado de esperanza, cariño y fe para quienes más lo necesitan.
“Estamos muy contentos de poder bendecir a más de 200 niños. Inicialmente habíamos planeado apoyar a 100, pero, para la gloria de Dios, logramos alcanzar a muchos más”, compartió con evidente emoción.

Además de los regalos, los voluntarios convivieron con los pequeños a través de juegos, dinámicas y la tradicional quiebra de piñatas. Los rostros infantiles, iluminados de felicidad, daban gracias una y otra vez por un gesto que les devolvió la ilusión y la certeza de que aún hay manos dispuestas a ayudar.
También durante el mágico encuentro, también se compartió una enseñanza llena de amor y fe: la importancia de compartir, de soñar en grande, de convertirse en personas de bien y de no olvidar jamás apoyar a quien más lo necesita.
Entre las madres presentes estaba Carmen Hernández, quien acudió con sus tres hijos. Con la mirada al cielo y la voz entrecortada, agradeció al “Todo Poderoso”, por lo que consideró un milagro.
“Ya había perdido la esperanza de que mis hijos tuvieran un regalo esta Navidad”, confesó.
Relató que su esposo es peón de albañil y, desde que inició la crisis en Culiacán, el trabajo se volvió escaso e inestable.
“Ahorita lo que gane será para pagar lo que hemos pedido fiado para medio comer”, dijo, mientras unas lágrimas rodaban por su mejilla. Sin embargo, su rostro cambió de inmediato al ver a sus hijos disfrutar de un juguete, una torta y una bolsa de dulces.

Por su parte, Sugey Larrañaga Villegas, presidenta de la invasión 5 de Febrero, agradeció en nombre de toda la comunidad.
“Desde hace tres años hemos sido olvidados, tanto por asociaciones civiles como por el gobierno. Tocamos puertas en dependencias como DIF y SEBIDES y nos dicen que no hay nada. Por eso es tan gratificante ver tantas caritas felices; ustedes son el primer grupo que se ha acercado a nosotros con tanto cariño. Gracias por acordarse de que existimos”, expresó la luchadora social.
Como cierre de esta gran obra, Yuna Ruiz compartió un mensaje que resonó en cada corazón: “Siempre debemos agradecer a Dios, aun en medio de las dificultades. Él jamás nos olvida; por eso hoy estamos aquí. Somos llamados a ser luz en medio de la oscuridad”.
Finalmente, se reconoció el valioso apoyo de quienes hicieron posible este día inolvidable: Hermanos de la Iglesia Centro Cristiano de Fe, Preparatoria Abierta Siglo XXI, Kromasol del Norte, Direct Price, Repostería Jazeli, Helados Jireh y Barbería Ebenezer.

Fe que abraza y esperanza que llega: la Navidad florece en la Ampliación 5 de Febrero
En la Ampliación 5 de Febrero, la Navidad llegó envuelta en fe, amor, esperanza y paz. Y con ella, la certeza de que cuando la comunidad se une, las bendiciones también se organizan.
Entre risas infantiles, lágrimas de gratitud y palabras de aliento, quedó claro que la esperanza sigue viva cuando hay quienes deciden amar sin condiciones.
Porque cuando la solidaridad y la empatía se convierten en acción y la fe se traduce en servicio, la oscuridad no tiene la última palabra. Ahí, donde más se necesita, la luz volvió a brillar.







































