Logo

Con roles de canela, Olga endulza la vida de la gente de Culiacán

Ha convertido la repostería en una forma de vida y en una oportunidad para sacar adelante a sus dos hijos.

21 octubre, 2025
Olga Yolanda es una mujer emprendedora que se esfuerza cada día en mejorar sus roles de canela.
Olga Yolanda es una mujer emprendedora que se esfuerza cada día en mejorar sus roles de canela.

En Culiacán, en el sur de la ciudad, en Barrancos, entre el calor del horno y el aroma inconfundible de los roles de canela, se encuentra Olga Yolanda Valencia Quintero.

A sus 32 años, esta joven madre de dos niños ha encontrado en la repostería una manera de emprender y ganarse el cariño de la gente de Barrancos.

Suscribirme Newsletter

Su especialidad es un postre diferente

Con dedicación Olga prepara cada uno de los roles y los decora al momento para sus clientes.
Con dedicación Olga prepara cada uno de los roles y los decora al momento para sus clientes.

“Hago roles, postres, carlotas de limón, pastel de tres leches y mostachones”, cuenta sonriente para Tus Buenas Noticias, mientras explica que su especialidad es un postre poco común llamado “mostachón”.


“Es como una galleta con una mezcla de nuez y arriba trae un betún de Filadelfia con bombones y ya sea de durazno o de fresa”.

Olga no estudió gastronomía ni repostería formal, pero nunca le ha faltado iniciativa. “Para aprender a hacer los roles, fui a un curso y lo demás, puros videos en internet”, confiesa entre risas. Lo suyo ha sido aprender con curiosidad, probando y equivocándose hasta dar con el sabor perfecto.

El camino no ha sido fácil. “Sí es difícil… es un arduo trabajo”, dice mientras se seca el sudor de la frente. “Ahí se baja como unos 5 kilos de tanto calorón cuidando el pan en el horno”, dice mientras ríe.

Su esfuerzo es recompensado

Lo que inició casi por casualidad, hoy es su forma de ganarse la vida.
Lo que inició casi por casualidad, hoy es su forma de ganarse la vida.

Y aunque reconoce lo pesado del oficio, también sabe que cada esfuerzo vale la pena cuando los vecinos la buscan para encargarle un postre.

“Hay un vecino de pila que siempre me compra, siempre está ahí”, relata agradecida. Su círculo más cercano, su esposo y su familia, también la motivan. “Todo el mundo me da el punto bueno… mi marido también”, dice con orgullo.


El gusto por los postres lo trae de familia. “Mi mamá hace galletas, pays, mangolocas, helados, chocobananas, bolis… siempre he visto eso en mi casa”, recuerda. Quizá por eso, ahora Olga transmite esa tradición a sus hijos, quienes la acompañan mientras ella hornea.

Quien quiera probar sus roles o postres la puede encontrar en Instagram bajo el nombre Pastelitos Olga, "La tía" un apodo que surgió de cariño.

“Una comadre me lo puso porque su hija siempre me decía: ¡tía! y me pedía que le hiciera un pastel”.


En dónde encontrarla

Olga está todos los días afuera del Jardín de Niños Inés Arredondo en Barrancos.
Olga está todos los días afuera del Jardín de Niños Inés Arredondo en Barrancos.

También vende afuera del Jardín de Niños Inés Arredondo, en la calle Artículo 112, en Barrancos, o directamente en su casa, donde siempre hay algo recién salido del horno.

Olga no se limita. “Me gusta hacer de todo un poco”, dice entre risas, recordando que incluso pensó en fabricar veladoras. Pero por ahora, son los roles de canela los que marcan su camino de emprendedora.

Con su trabajo, Olga hace recordar a todas las personas que los sueños pueden nacer en la cocina de casa y crecer con constancia y creatividad.

1 / 7
Imagen 1
2 / 7
Imagen 2
3 / 7
Imagen 3
4 / 7
Imagen 4
5 / 7
Imagen 5
6 / 7
Imagen 6
7 / 7
Imagen 7

Enlaces patrocinados
×
Boletín Tus Buenas Noticias