Logo
SEGURIDAD

Cae en Cancún uno de los criminales más buscados de Europa: operativo internacional logra su captura

Un operativo internacional entre México, Interpol y Europol terminó con la captura en Cancún de un líder criminal buscado por tráfico de armas y drogas

11 octubre, 2025
TR
Por TR
Detenido en Cancún un fugitivo europeo buscado por tráfico de armas y drogas.
Detenido en Cancún un fugitivo europeo buscado por tráfico de armas y drogas.

Quintana Roo.- La tranquilidad de Cancún se vio interrumpida esta semana por un operativo discreto, pero de gran alcance internacional.

En una acción coordinada entre autoridades mexicanas e Interpol, fue detenido Mikael “N”, un ciudadano sueco señalado como líder de un grupo criminal y uno de los generadores de violencia más buscados en Suecia.

Suscribirme Newsletter

Así fue la detención de Mikael en Cancún

La captura fue posible gracias a una colaboración interinstitucional sin precedentes entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Sedena, Semar, FGR, Guardia Nacional, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, en coordinación con Interpol, Europol y la Policía de Suecia.

Bajo una solicitud de cooperación internacional, las autoridades mexicanas rastrearon durante semanas los movimientos del fugitivo. Mediante vigilancias fijas y móviles, herramientas tecnológicas y labores de inteligencia, lograron confirmar su ubicación en Cancún, donde se refugiaba junto con uno de sus principales operadores financieros.

Autoridades mexicanas e Interpol, fue detenido Mikael “N”.
Autoridades mexicanas e Interpol, fue detenido Mikael “N”.

El operativo final ocurrió sobre la carretera Cancún–Mérida. Elementos federales le marcaron el alto, confirmaron su identidad y procedieron a su detención sin incidentes, asegurándole además diversas dosis de droga.

Tras su arresto, Mikael “N” fue trasladado a una estación migratoria bajo custodia, donde iniciará su proceso de extradición hacia Europa para ser entregado a la Policía de Suecia. Su acompañante fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará las investigaciones correspondientes.

Con esta acción, el Gobierno de México reafirma su compromiso de trabajar junto a las agencias internacionales de seguridad para detener a generadores de violencia y reforzar la cooperación global contra el crimen organizado.

Un operativo que demuestra que la delincuencia no conoce fronteras, pero la justicia, tampoco.



Enlaces patrocinados
×
Boletín Tus Buenas Noticias