Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Agricultores

Celebran a lo grande el 43 aniversario de la colonia Amistad en Culiacán

Personas de todas las edades se dieron cita en el parque de sector popular para disfrutar de un evento artístico, cultural y deportivo

22 marzo, 2023
Chicos y grandes disfrutaron del gran evento artístico, cultural y deportivo. Fotos: Juan Madrigal
Chicos y grandes disfrutaron del gran evento artístico, cultural y deportivo. Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- En un ambiente familiar lleno de alegría y hermandad, vecinos de la colonia Amistad, celebran el 43 aniversario de la fundación del sector popular con un emotivo evento artístico, cultural y deportivo que fue organizado por el Ayuntamiento de Culiacán a través del Instituto Municipal de Cultura, Instituto Municipal del Deporte y la Dirección de Participación Ciudadana y Atención a Colonias.

El programa inició con la participación de adultos mayores de Casa Agustina Achoy del Sistema DIF Culiacán, quienes mostraron sus dotes de baile. Luego tocó, el turno a los estudiantes de grupo de música de la unidad DIF 5 de Febrero y CNOP, dirigidos por el maestro Sergio Raúl Ibarra Ramírez, quienes se encargaron de deleitar a los presentes con los éxitos "Amigo" del legendario Roberto Carlos y "Buenos días" del cantautor mexicano Juan Gabriel.

El niño, Iker Monárrez, demostró ser un grande en la música, a sus 8 años logró robar la atención de los presentes al interpretar las canciones, "María María" y "La de la Mochila Azul".

Además, alumnos de karate de la unidad DIF 5 de Febrero realizan una exhibición y son reconocidos con la entrega de medalla por parte del director del Instituto Municipal del Deporte, José Alberto Beltrán Figueroa. A igual se premió con preseas y trofeos a los niños que participaron en un torneo relámpago de futbol.

Al concluir el evento, el director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Carlos Alonso Ramírez Reyes, agradeció la asistencia de la ciudadanía, y felicitó a los habitantes a nombre del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, quien le ha dado la encomienda de llevar eventos culturales a todos los rincones del municipio, para que los culiacanenses se apropien de los espacios públicos y se involucren para generar entornos de paz y armonía. Además, hizo entrega de tres guitarras a niñas y niños.

Dora Alicia Lechuga Leyva, presidenta de la colonia Amistad, agradeció la atención brindada por las autoridades, ya que fue un momento muy alegre y familiar que disfrutaron de inicio a fin los presentes, en especial a los habitantes que les tocó los inicios de la formación de sector popular.

Sin duda, los colonos demostraron que en la amistad existe siempre amor y en el amor, por lo general, amistad, que no solo consiste en el intercambio de ideas y sentimientos, sino también en compartir malos y buenos momentos de la vida.

Lee también: José Guadalupe mitiga el calor de los culiacanenses con deliciosas aguas frescas

1 / 9
Imagen 1
2 / 9
Imagen 2
3 / 9
Imagen 3
4 / 9
Imagen 4
5 / 9
Imagen 5
6 / 9
Imagen 6
7 / 9
Imagen 7
8 / 9
Imagen 8

Enlaces patrocinados