Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pueblos que puedes visitar si viajas de Culiacán a Los Mochis

Descubre las bellezas de estos pueblos que puedes visitar, si viajas en auto de Culiacán a Mochis.

13 marzo, 2023
Pueblos que puedes visitar si viajas de Culiacán a Los Mochis .
Pueblos que puedes visitar si viajas de Culiacán a Los Mochis .

Los Mochis es un destino que ofrece distintas actividades turísticas a sus visitantes. destaca por la diversidad de sus atractivos naturales como playas, sierra, al igual que gran variedad de museos, recintos culturales, restaurantes y centros de entretenimiento. 

Por lo que si te encuentras en Culiacán y tienes en mente viajar a “la ciudad donde las palmeras tocan el cielo”, puedes aprovechar para darte una escapada a visitar los Pueblos que se encuentran de pasada, aquí te mostramos cuáles son los más cercanos.

Mocorito

Mocorito es uno de los pueblos mágicos más bonitos y visitados de Sinaloa, por sus tradiciones, historia y gastronomía única.

Este pueblo asombra con su belleza arquitectónica y la vida cultural. Cuenta con atractivos como antiguas construcciones, tupidas  arboledas, albercas municipales, tradiciones y leyendas. 

Mocorito es la “cuna del Chilorio”, producto elaborado a base de carne de puerco y que es uno de los principales platillos sinaloenses.

Además destacan la machaca y el chorizo. En los dulces, los jamoncillos, coricos, las bizcotelas, las coyotas, el pan de mujer, los suspiros, las mestizas y las empanadas.

También hay productos a base de cacahuate como pepitorias y garapiñados. Aquí se elaboran productos derivados de la caña de azúcar: miel, dulce de caña, apanizada, palanqueta, noroto (espuma) y melcochas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mocorito Pueblo Magico (@mocorito_pueblomagico)

Angostura

Una amplia biodiversidad caracteriza al poblado de Angostura, un paraíso natural que cautiva con sus playas, en las que el agua y la arena sirven de hábitat natural para más de 300 especies de aves acuáticas y terrestres.

Entre las principales atracciones disponibles se encuentran construcciones con estilos arquitectónicos de épocas pasadas y sus monumentos religiosos.

Tiene los campos pesqueros de Playa Colorada, Costa Azul y La Reforma, donde quien lo desee puede salir a pasear a la bahía Santa María, considerada una de las más atractivas que hay en Sinaloa, así como también pueden disfrutar de hermosas islas, algunas de ellas, como El Porfirio y Las Arenitas.

Angostura ofrece una gran diversidad de alimentos tanto del mar como del campo sinaloense. Podrás deleitar platillos como machaca de res, manta o camarón, barbacoa, cabeza de res, filete de pescado zarandeado, e infinidad de preparaciones de mariscos.

Sinaloa de Leyva

A 30 minutos de Guasave, se encuentra Sinaloa de Leyva, una hermosa población ubicada en la ribera del río Sinaloa, un sitio perfecto para disfrutar en familia.

Entre sus atractivos más famosos se encuentra  la famosa Isla del Encanto, un lugar en medio del río al que puede acceder por medio de dos puentes colgantes desde la orilla o disfrutar de un paseo a bordo del “catamarán”, una embarcación en forma de dragón que recorre el cauce del río hasta la isla.

Otro de los atractivos del lugar es la tirolesa, para quienes busquen una experiencia de aventura. Pero, para quienes deseen algo más tranquilo, no hay como disfrutar de la belleza del poblado a bordo del tren de la ciudad o las calandrias, carretas jaladas por caballos, que recorren las calles pasando por los lugares históricos del lugar.

Lee también: Pueblos que puedes visitar si viajas de Culiacán a Mazatlán por la carretera libre

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados