Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Dónde queda la sindicatura de Tacuichamona?

Tacuichamona es una zona arqueológica, por lo que se pueden encontrar petroglifos (grabados en piedra) al recorrer el poblado y en el cercano cerro de los Chivos

15 febrero, 2023
¿Dónde queda la sindicatura de Tacuichamona?
¿Dónde queda la sindicatura de Tacuichamona?

Culiacán, Sinaloa.- Tacuichamona es un poblado ubicado en el estado de Sinaloa, México, que se encuentra a unos 45 kilómetros al sur de la ciudad de Culiacán, la zona es conocida por su clima fresco, su comida típica y su riqueza natural e histórica. Para llegar al poblado, se debe tomar la carretera federal México 15 hacia el sur y luego una desviación a la izquierda.

Hacia el norte de su territorio pasa el río San Lorenzo sirviéndole como límite natural de esta sindicatura con la de San Lorenzo, al este limita con el Municipio de Cosalá, mientras que al oeste lo hace con la Sindicatura de Quilá y al sur con la de Emiliano Zapata.

Hacia el norte de su territorio pasa el río San Lorenzo sirviéndole como limite natural de esta sindicatura con la de San Lorenzo, al este limita con el Municipio de Cosalá, mientras que al oeste lo hace con la Sindicatura de Quilá y al sur con la de Emiliano Zapata.

Uno de los atractivos de Tacuichamona son sus rústicas cabañas de madera, que se encuentran en un complejo turístico cerca del poblado y son ideales para relajarse y disfrutar de la naturaleza. También hay un restaurante de comida típica de la región y actividades como paseos en caballo, cuatrimotos y lanchas.

Tacuichamona es una zona arqueológica, por lo que se pueden encontrar petroglifos (grabados en piedra) al recorrer el poblado y en el cercano cerro de los Chivos, considerado un santuario de petroglifos, estos petroglifos cuentan la historia de las comunidades prehispánicas que alguna vez habitaron en la zona.

Otro lugar popular en Tacuichamona es La Biznaga, un lugar campestre donde se pueden disfrutar de desayunos típicos de la región. Además, es interesante recorrer las calles del poblado, que se distingue por tener su calle principal en forma circular.

Para conocer más sobre la historia de Tacuichamona, se recomienda visitar el museo comunitario, donde se exhiben diversas piezas arqueológicas descubiertas en los alrededores.

Lee también: Preinscripciones UAS 2023 para preparatorias: fechas para preinscripción, documentos qué necesitas y cuándo será el examen de admisión


Enlaces patrocinados