Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Prepárense para la fiesta! Séptima edición de Sinaloa Encanta se llevará en Villa Juárez, Navolato

El evento buscará enamorar a los asistentes con las tradiciones del estado, la gastronomía y la calidez de la población.

8 febrero, 2023
¡Prepárense para la fiesta! Séptima edición de Sinaloa Encanta se llevará en Villa Juárez, Navolato.
¡Prepárense para la fiesta! Séptima edición de Sinaloa Encanta se llevará en Villa Juárez, Navolato.

Culiacá, Sinaloa.- Con el propósito de exponer el potencial que tienen los sinaloenses, el próximo 10 de marzo se llevará a cabo la séptima edición de Sinaloa Encanta 2023, una exposición agrícola, cultural y gastronómica que representa un valioso punto de encuentro para los negocios, ayudando al fortalecimiento de la economía regional.

Así dio a conocer la noticia, Eduardo Leyson Castro, organizador de este evento, quien se reunió este martes con el alcalde Édgar González en el despacho de presidencia para invitarlo al importante evento agrícola que se planea desarrollar en las instalaciones de Agrícola San Isidro, ubicado en la sindicatura de Villa Juárez municipio de Navolato.

En esta edición se buscará hacer énfasis en la participación de medianas y pequeñas empresas locales con el objetivo de promover su posicionamiento en la dinámica comercial de la región. Además, también se buscará integrar a las empresas de los estados de Baja California, Baja California sur, Sonora, Durando y Nayarit al evento, puesto que estas entidades integran un importante flujo de inversiones hacia Sinaloa.

“Es un evento muy familiar, es un evento que puedes hacer negocios, es un evento que está hecho para decirle al mundo que Sinaloa estamos trabajando, que en Sinaloa estamos produciendo más de 70 millones de cajas de hortalizas al año”, comentó Leyson.

Aparte de lo económico, el evento buscará exponer lo mejor de los productos que se cosechan en el estado, realizando una amplia muestra gastronómica en la que participan 16 restaurantes y chefs de Sinaloa.

Para animar la fiesta, este año se contará con el espectáculo musical “Sonidos de Sinaloa”, donde participarán diversos artistas de la entidad de talla nacional e internacional.

El agrícola recordó que el año pasado el evento obtuvo una asistencia de mil 200 personas, confiando que para esta edición se registre la presencia de mil 500 asistentes.

“Vamos a puntualizar más lo que es Sinaloa, lo que Sinaloa produce, lo que somos los sinaloenses y que Sinaloa está trabajando tranquilo, nosotros vamos y venimos al rancho todos los días, van mis hijos y todo mundo anda tranquilo. Eso hay que decirle a la gente, que en Sinaloa estamos trabajando”, explicó el organizador.

En este sentido, Leyson Castro destacó que Sinaloa Encanta es una plataforma ideal para promover lo positivo que existe en el estado, para que las personas que asistan comprendan que en Sinaloa existe una espectacular cultura llena de tradiciones e historia, buscando de esta forma quitar el prejuicio que existe en torno a la inseguridad en el estado.

Para finalizar, el agrícola confió que algún día se realizará en el puerto un proyecto “Mazatlán Encanta” en la zona de la plazuela Machado, ya que la ciudad costera tiene más de 80 restaurantes que ofrecen buena gastronomía de alta calidad.

Lee también: Nombran a Estrella Palacios como nueva Secretaria de Turismo en Sinaloa


Enlaces patrocinados