Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los ostiones más ricos del mundo los encuentras en la Feria del Ostión en Celestino Gazca

Inauguran en celestino Gazca la 5ta edición de la Feria del Ostión, tras dos años de ausencia y siendo esta la más grande en la historia del evento.

3 febrero, 2023
Inauguración de la 5ta edición de la Feria del Ostión 2023, en nuestra bella playa de Celestino Gazca, Elota, Sinaloa
Inauguración de la 5ta edición de la Feria del Ostión 2023, en nuestra bella playa de Celestino Gazca, Elota, Sinaloa

Elota.- La mañana de este viernes 3 de febrero fue inaugurada en Celestino Gazca la 5ta edición de la Feria del Ostión, tras dos años de ausencia y siendo esta la más grande en la historia del evento.

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Químico Benítez Torres y la Presidenta Municipal de Elota, Ana Karen Val inauguraron el evento que terminará hasta el 5 de febrero.

En la Feria del Ostión se realizarán actividades gastronómicas, culturales, artísticas y deportivas y esperan entre 6 y 7 mil visitantes diariamente.

Si no sabes que hacer este fin de semana largo, acudir a la Feria del Ostión en Celestino Gazca es una gran opción para pasarla en familia o con amigos en un ambiente agradable.

 

 

 

Qué es un ostión.

Ostión: proviene de la familia Ostreidae, género Crassostrea; se distingue por poseer una concha irregular y asimétrica, por fuera es áspera y de color obscuro, a diferencia de su interior que es lisa gracias a que el carbonato de calcio se transforma en una substancia que conocemos como nácar; alimento marino apreciado por el hombre por su contenido de proteínas y omega 3, aventajando a la leche, los huevos y la carne de res; habita tanto en el mar como en aquellas zonas litorales donde se mezclan aguas saladas y dulces; pueden servirse frescos, guisados, ahumados, en vinagre, enlatados, secos, en su concha y tantas más como dicte la inventiva.

 

 

Lee también: No sabes que hacer este fin de semana, veta a Quilá y disfruta de sus tradicionales fiestas de la Candelaria
 
1 / 5
Imagen 1
2 / 5
Imagen 2
3 / 5
Imagen 3
4 / 5
Imagen 4

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados