Tus Buenas Noticias
Síguenos

Andrés Romo, el diseñador de Escuinapa, Sinaloa que tiene la gran misión de realizar los vestidos de las reinas del Carnaval de Mazatlán

A pesar de su corta edad, el sinaloense cuenta con su propia marca situada en Milán, además de fama en la industria de la moda. Estos logros le valieron ser el diseñador para los vestidos de las reinas del carnaval de Mazatlán 2023

17 enero, 2023
Andrés Romo, el diseñador de Escuinapa, Sinaloa que tiene la gran misión de realizar los vestidos de las reinas del carnaval de Mazatlán.
Andrés Romo, el diseñador de Escuinapa, Sinaloa que tiene la gran misión de realizar los vestidos de las reinas del carnaval de Mazatlán.

Sinaloa.- Andrés Romo nació en el municipio de Escuinapa, Sinaloa. Desde joven ambicionó llegar a la cima en el mundo de la moda, es por ello que a los 15 años se mudó a la Ciudad de México para comenzar con su aventura.

Al terminar la carrera de Diseñador Gráfico en la capital mexicana, decide mudarse a Roma. Sin conocer a nadie y sin hablar italiano.

En su arribo a Italia conoció gente relacionada con la moda, como el caso de Caterina Gatta, diseñadora italiana y Mariu de Sicca, nieta del famoso actor Vittorio de Sicca. Esto permitió que se le abrieran las puertas en suelo europeo.

En el año 2014 fue invitado al “Artisanal Intelligence”, un proyecto encargado de reunir nuevos talentos del mundo; logrando destacarse por su colección basada en los años 60 en Acapulco.

Andrés decidió mudarse a Milán, la capital de la moda. Fundó su propia marca llamada Andrés Romo By Andrés Romo. Orgulloso de su tierra, crea una mezcla en sus diseños entre Italia y México.

Sus colecciones las ha nombrado: Cielito Lindo y Tambora, en honor a México y más específicamente a Sinaloa, de donde es oriundo.

Todo esto lo ha llevado a ser el encargado de crear los vestidos para las reinas del carnaval de Mazatlán 2023, el joven diseñador comenta en un vídeo compartido por la página del Carnaval Internacional de Mazatlán que quiso transmitir la esencia de la marca y el suyo.

“Es como vestir a la mujer elegante y romántica”.

Andrés es un ejemplo de superación, ganas de transcender a pesar de las fronteras y junto con su talento lo han llevado a conseguir reconocimiento que posee.

Lee también: Carnaval Internacional de Mazatlán; el público ya está comprando boletos

Lee también: Cuándo será el Carnaval de Mazatlán 2023


Enlaces patrocinados