Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo se llama la niña de Avatar?

Tuktirey te Suli Neytiri'ite, o en breve “Tuk”, es la hija menor de la familia Sully, y es la niña de Avatar

14 enero, 2023
La niña de Avatar se llama Tuktirey.
La niña de Avatar se llama Tuktirey.

Después de 10 años llegó la esperada secuela de Avatar: El camino del Agua, dirigida por James Cameron, en la cual se relata la historia de la familia Sully que se ve forzada a hacer todo lo posible por defender su hogar en Pandora, siempre luchando juntos como Familia a pesar de las adversidades que se presentan a lo largo del filme. 

La familia Sully son parte de la raza na'vi que habita en Pandora. Dicha familia está conformada por Jake Sully y su esposa Ney'tiri, quienes tienen 2 hijos llamados  Neteyam y Lo'ak, una hija mayor adoptiva de nombre Kiri, otro hijo adoptivo de raza humana llamado Spider y finalmente, una hija menor de nombre Tuktirey. 

Tuktirey te Suli Neytiri'ite, o en breve “Tuk”, es la hija menor de la familia Sully, la cual es interpretada por la actriz Trinity Bliss. Tuk es representada como una Na’vi precoz y amistosa, que debido a su crianza, es capaz de enfrentarse junto a su familia a los desafíos que se presentan en Pandora en el largometraje “Avatar: El camino del agua”. 

La niña de Avatar se llama Tuktirey
La niña de Avatar se llama Tuktirey.

Pasando a los demás miembros de la familia, está en primer lugar Jake Sully, veterano de la marina que fue reclutado en el programa Avatar en Pandora, en donde pasa de ser humano a un Na’vi y conoce a Neytiri, una de las guerreras más fuertes de Pandora y con quien termina formando una familia tiempo después.

El hijo mayor de los Sully es Neteyam te Suli Tsyeyk'itan, o en breve “Neyetam”, un Na’vi bastante atlético e igual de noble que su padre, así como también constantemente cuida y se preocupa por sus hermanos.

El segundo hijo es Lo'ak, quien es de carácter impulsivo y descarado, constantemente encontrándose envuelto en problemas, totalmente lo opuesto a su hermano mayor, lo cual lleva a la competitividad entre hermanos.

Por último, en la familia Sully hay 2 hijos adoptivos, primero se encuentra a Kiri, quien es hija de la fallecida Grace Augustine, de personalidad tranquila y de vez en cuando se pierde en sus pensamientos.

El segundo Hijo adoptivo es un humano que perdió a sus padres, su nombre es “Spider” por su habilidad para escalar, un aventurero de gran corazón y de personalidad obstinada. 

Lee también: Cuál es el reparto de Avatar 2

Lee también: Por qué los humanos no pueden respirar en Pandora

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados