Tus Buenas Noticias
Síguenos

Por qué los humanos no pueden respirar en Pandora

Los humanos no pueden respirar en pandora porque su atmósfera no está hecha para los habitantes del planeta Tierra. Según informa Avatar Wiki (S.F.), la atmósfera de Pandora se compone por una mezcla de nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono

14 enero, 2023
Por qué los humanos no pueden respirar en Pandora.
Por qué los humanos no pueden respirar en Pandora.

El gran éxito en la taquilla-que al igual que su predecesora- ha tenido Avatar 2: El Camino del Agua, ha demostrado que los espectadores hemos quedado cautivados con las impresionantes vistas de Pandora. Este planeta está lleno de colores vibrantes, fantástica fauna y majestuosa flora. 

Sin embargo, dentro de la trama de la cinta, toda la belleza presente en Pandora viene a un costo para los humanos. Pese al escenario de ensueño que las personas presencian en aquel lejano mundo, cuando los humanos llegaron por primera vez descubrieron una inhóspita atmósfera, una de las diferencias clave descubiertas con la especie nativa- los humanoides llamados Na’vi.

¿Por qué los humanos no pueden respirar en Pandora?

Los humanos no pueden respirar en pandora porque su atmósfera no está hecha para los habitantes del planeta Tierra. Según informa Avatar Wiki (S.F.), la atmósfera de Pandora se compone por una mezcla de nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono (concentración superior al 18%), xenón (concentración superior al 5.5%), metano y óxido de sulfuro (concentración menor al 1%). La particular presencia de xenón provoca que la atmósfera del planeta sea un 20% más densa que la de la tierra. 

En comparación con la atmósfera terrestre que se compone en un 78% de nitrógeno, 21% oxígeno, 0.9% argón y cantidades mínimas de dióxido de carbono, metano, vapor de agua y neón, que en conjunto representan el 0.1% restante. (National Geographic, S.F.)

Entonces, ¿Cómo colonizaron Pandora los humanos?

La atmósfera- que provoca el desmayo del humano en 20 segundos y su muerte en 4 minutos- en realidad cuenta con los componentes requeridos por el ser humano para respirar, solo que en proporciones inadecuadas. Para superar este obstáculo, simplemente es necesario remover el exceso de los componentes “Tóxicos”.

Con tal fin en mente, se diseñó la Exopack, un dispositivo que consiste en una máscara y un contenedor con filtros y fuente de energía, permitiendo a los humanos respirar con normalidad al aire libre de Pandora. (Avatar Wiki, S.F.)

Aunque los Na’vi son una especie humanoide, las diferencias con los humanos son muchas. 

Lee también: Cuál es el reparto de Avatar 2


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados