Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué significa metaverso

De acuerdo con Santander, la palabra “metaverso” es un acrónimo compuesto por ‘meta’, que proviene del griego y significa “después” o “más allá”, mientras que ‘verso’ hace referencia a “universo”

14 enero, 2023
Metaverso. Foto: Richard Horvath
Metaverso. Foto: Richard Horvath

De acuerdo con Santander, la palabra “metaverso” es un acrónimo compuesto por ‘meta’, que proviene del griego y significa “después” o “más allá”, mientras que ‘verso’ hace referencia a “universo”, por lo que hablamos de un universo que está más allá del que conocemos actualmente.

Un nuevo ecosistema virtual y tridimensional (3D), un nuevo mundo en donde los usuarios pueden interactuar entre ellos, trabajar, jugar, estudiar, realizar transacciones económicas, entre muchas otras actividades.

En la actualidad es muy fácil distinguir entre el mundo digital y el físico. Con la llegada del metaverso, se creará una frontera que logrará combinar entornos virtuales y reales, ya que nos permitirá realizar actividades de la vida cotidiana tales como, trabajar, jugar, reunirnos con amigos, asistir a conciertos, eventos deportivos, eventos de moda, entre otras más. 

Un ejemplo de una marca que se adentró a este nuevo mundo es Adidas en donde realizó una colaboración con Prada Re-Nylon en el 2022.

A principios de 2022 estas dos marcas altamente reconocidas, introdujeron su tercera colaboración, la colección adidas for Prada Re-Nylon, en el metaverso abierto. Adidas for Prada re-source, una exclusiva colaboración con NFTs, contó con obras de arte generadas por los propios usuarios, personajes de la moda, el diseño y la criptografía para co-crear un diseño digital a gran escala, inspirado en la colección física Re-Nylon. Para ello, ambas firmas han ideado un exclusivo proyecto al cual se unirá el artista digital Zach Lieberman, menciona adidasmx

De acuerdo con Forbes, adidas for Prada resource by Zach Liberman se exhibió como una instalación de arte digital a gran escala en las tiendas de ambos sellos alrededor del mundo. Este proyecto sigue el mismo camino de encuentro que la firma deportiva anunció hace algunas semanas llamado ‘Into the Metaverse’, para crear colecciones exclusivas destinadas al metaverso.

Lee también: Ejemplo de animales anfibios

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados