Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué es una Feria de Arte?

4 diciembre, 2022
¿Qué es una Feria de Arte?

Una Feria de Arte son eventos de exhibición y venta, que reúnen a una selección de artistas, generalmente revisados y seleccionados por un comité curatorial especializado.

Estas iniciativas ayudan a la visibilización de la producción artística de los participantes y a promover el coleccionismo.

La presencia de ferias de arte en una ciudad, contribuye a acelerar el desarrollo cultural y social de su entorno.

Por otra parte, la museografía o el acomodo de las piezas seleccionadas busca presentar una narrativa que responda preguntas como: 

¿En qué se basan los artistas para producir sus obras?, ¿Existe una reflexión social por medio de la expresión de estos artistas?, ¿Cuál es el valor histórico de las piezas?, y sobre todo, ¿Cuál es su valor comercial y por qué vale la pena la compra de los trabajos seleccionados por la feria de arte?

También, son una oportunidad para los visitantes de:

  • Convivir con artistas, agentes culturales, coleccionistas y aficionados del arte.
  • Conocer lo que están produciendo los artistas visuales de esta zona del país.
  • Conocer la colección de piezas de artistas emergentes y con trayectoria.

El impacto de proyectos culturales de esta naturaleza visibilizan el potencial del arte como "una forma continua de establecer un contacto directo y permanente con el extranjero, impulsando así la carrera de artistas emergentes".

Por otro lado, la continuidad de realizar una Feria de Arte cada año, impacta económicamente a la industria no relacionada con el arte: industria inmobiliaria, gastronómica, hotelera, de entretenimiento y educativa.

 

Enlaces patrocinados