Tus Buenas Noticias
Síguenos

Origen del Rosa Mexicano

A México lo representa, los colores verde, blanco, rojo……. ¡Y claro el rosa!

30 noviembre, 2022
Origen del Rosa Mexicano

El rosa mexicano ha sido una representación cultural que se ha establecido en una escala internacional por ya hace más de 7 décadas. En este artículo hablaremos de su origen.

Durante el mandado de Miguel Alemán con el propósito de difundir la cultura mexicana se unieron esfuerzos con el artista Ramón Valdiosera donde se requirió a la moda para promocionar al país como uno moderno y vanguardista; en donde el diseñador lanzó su línea de ropa inspirado en la tonalidad rosa expuesta en el árbol de buganvilia.

El lanzamiento de esta línea causa un gran revuelo entre los asistentes por los vibrantes tonos de rosado en los vestidos y prendas que se podían apreciar en la pasarela del 6 de mayo de 1949 en la ciudad de Nueva York, donde se le dio un gran foco de atención a este suceso el cual fue cubierto por muchísimos periodistas y críticos de moda de la época, el cual querían conocer el origen e inspiración de este color. Al preguntarle al artista este respondió que este rosa era parte de la cultura mexicana y que se podía apreciar en sus artesanías, sus diseños, arquitectura y naturaleza.

Lee también: Ella es Michel González dueña de la empresa mexicana de dulces De la Rosa y por esta razón se volvió viral en TikTok

Por lo que en ese mismo año la crítica de modas neoyorkina Perle Mesta lo denominó como: Mexican Pink (rosa mexicano). Hoy en día este color es uno de los iconos visuales más importantes para nuestro país. Tanto así que la marca de carros de lujo alemana Porsche goza de esta tonalidad en repertorio de su gama de colores y es demandado por diversos usuarios para darle vida a sus carros y es que ese vibrante color sin duda brinda alegría. Quizás fue por lo mismo que en la capital del país, la Ciudad de México alrededor de 140 mil taxis se pintaron de este emblemático color.

Lee también: Rosa María Gómez Garza: La agrónoma detrás del garbanzo blanco

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados