Tus Buenas Noticias
Síguenos

Un Namor en Black Panther: Wakanda Forever llamado Tenoch Huerta

No solamente es el nuevo superhéroe de Marvel, es mexicano y su carrera ha sido cimentada en grandes producciones nacionales e internacionales

10 noviembre, 2022
Un Namor en Black Panther: Wakanda Forever llamado Tenoch Huerta.
Un Namor en Black Panther: Wakanda Forever llamado Tenoch Huerta.

Tenoch Huerta es su nombre, hoy el mundo lo ubica como Namor, el nuevo héroe de Marvel, cuyo ingreso a este universo cinematográfico es de la mano de Black Panther: Wakanda Forever, pero, ¿quién es este actor nacido en Ecatepec, Estado de México?

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, su camino en el mundo de la actuación se remonta a su niñez, con diferentes cursos de actuación gracias a su padre, un cinéfilo de hueso colorado que lo inspiró. Su primera oportunidad en el cine fue con una participación especial en la polémica película "Así del precipicio" que protagonizó Ana de la Reguera. Desde aquel lejano 2006 ya no paró de trabajar.

En el sétimo arte nacional ha tenido participación en más de 45 películas, en las que destacan: "Déficit", "Café Paraíso", "Sin nombre", "El infierno", "Días de gracia", "Colosio: El asesinato", "Güeros", "El más buscado", "Mexican gangster (La leyenda del Charro Misterioso)"
"Los 33", "Las Aparicio", "Madres", entre muchas más.

Cabe señalar que en ganó el Ariel en 2012 como Mejor Actor por su papel en Días de Gracia, lo que lo posicionó como uno de los actores más destacados de su generación.

Si nos vamos a la televisión su camino también ha sido fructífero, con apariciones en series de alto impacto como "Capadocia", "Cloroformo", "Hasta que te conocí", "Blue Demon", "Narcos: México", entre otras.

Algo que se destaca de Tenoch es que cada uno de sus proyectos son diferentes y que le suman a su carrera, no son los típicos melodramas que solemos ver en la televisión abierta. Hoy, a sus 41 años, y a lo largo de su carrera donde ha interpretado a un charro cantante, un luchador, un policía, un narco y hoy a un superhéroe, sabemos que aquel niño de Ecatepec, está preparado para triunfar en Hollywood y en el mundo entero, pues su trabajo y sacrificios lo han llevado a la cumbre.

Lee también: Contexto del meme del rimel seco, te decimos qué significa este frase viral en TikTok y Facebook


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados