Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estas a tiempo de prepararte para participar en el Desfile Navideño de Culiacán

Ya están armando carros alegóricos y preparando comparsas reviviendo la tradición navideña. Habrá premios para los ganadores.

9 noviembre, 2022
Estas a tiempo de prepararte para participar en el Desfile Navideño de Culiacán

Ya iniciaron los preparativos para el Desfile Navideño de Culiacán, con la invitación a empresas, instituciones y autoridades en el armado de carros alegóricos y la preparación de comparsas. Se invita a la población a participar en esta festividad para darle vida a la sana tradición decembrina de la capital del estado.

El Desfile Navideño de Culiacán se viene organizando desde el año 2012 y fue suspendido sólo por ocasión de la pandemia de Covid-19, pero ahora vuelve con mayor intensidad y afecto agradeciendo la celebración de estar con vida.

Los organizadores del evento expresaron que se están uniendo empresas locales, el Ayuntamiento de Culiacán, organismos civiles y ciudadanos entusiastas para que en la época más alegre y sensible se pueda llenar a Culiacán de Fe y Amor. Y en la misma ocasión difundir los valores de nuestra gente en un hermoso festival social donde se promueve la paz.

Lee también: Ya viene el sorteo Gordo de Navidad con el que te podrás ganar una bolsa total de $430,259,000.00

En esta ocasión el Desfile Navideño de Culiacán se celebrará el domingo 04 de diciembre a partir de las 5 de la tarde con los festivales navideños y de manera sucesiva el desfile por la Avenida Álvaro Obregón, iniciando 6 de la tarde en la calle Rafael Buelna, con banderazo de salida frente a Catedral, para terminar en el Boulevard Zapata.

En la anterior edición en 2019 el Desfile Navideño de Culiacán logró reunir más de 55 mil asistentes y los organizadores esperan que este año pueda haber más.

Lee también: Cuándo empieza el Buen Fin en Walmart 2022, conoce ofertas y promociones

En el concurso de comparsas se invita a participar grupos de más de 20 bailarinas o bailarines, conformado por mayores de 7 años. Durante el recorrido por el desfile mostrarán sus talentos en coreografías, vestuario, interacción con el público, ritmo y otros elementos que serán evaluados por un jurado calificador.

Como retribución social se darán premios de 20 mil pesos al primer lugar, 15 mil al segundo lugar y 10 mil al tercer lugar.

Tanto en los carros alegóricos como en comparsas y organización participan empresas de Culiacán, el ayuntamiento, medios de comunicación, escuelas de danza y baile, preparatorias, asociaciones civiles y universidades.

Están participando en la promoción de este evento L.I.A Adolfo Rojo Montoya, Director de Turismo Zona Centro Sinaloa; la Lic. Rosa Vázquez, Directora de Relaciones Públicas Municipal; la Lic. Cristal Murillo, Directora de Turismo Municipal de Culiacán; Ing. Luis Armando Kuroda San, responsable del Comité Organizador Desfile Navideño; Lic. Ramón Elías Lau, Comité Organizador Desfile Navideño; y la PDM. Iris Godoy, destacada activista del Comité Organizador Desfile Navideño.

Lee también: A sus 84 años, don Felipe Espinoza se gradúa de Ingeniería en Procesos de Gestión Industrial por la BUAP

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados