Tus Buenas Noticias
Síguenos

Lugares en México donde se han filmado películas de terror

México tiene lugares que han sido escenarios de diversas producciones cinematográficas de terror, te contamos cuáles son

28 octubre, 2022
Parque Desierto de los Leones. Foto: Escapadah
Parque Desierto de los Leones. Foto: Escapadah

México ha sido escenario de una extensa lista de películas nacionales y extranjeras. Por lo que te compartimos algunos lugares de nuestro país que por sus leyendas y místicas características han sido locaciones de películas de terror. 

1. Viveros de Coyoacán, Ciudad de México (Hasta el viento tiene miedo)

Este es un destacado clásico del cine de terror mexicano e incluso es una de las favoritas de Guillermo del Toro. Esta película cuenta la historia de una alumna que empieza a escuchar la voz de otra alumna que había fallecido en el internado donde estudia y ahora busca vengarse. La presencia del espíritu de la chica se intensifica durante la época vacacional y es cuando un grupo de alumnas rebeldes empiezan a vivir sucesos paranormales.

Esta película fue grabada en Viveros de Coyoacán, que se encuentra a pocos metros de la conocida Avenida Universidad, en CDMX.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por C Molina M 🇲🇽 (@cmolinamonts)

2. Desierto de los Leones, Estado de México (Kilómetro 31)

En el Parque Nacional Desierto de los Leones, se filmó otra de las reconocidas películas del cine mexicano es Kilómetro 31. Esta cinta se basó en las leyendas que aseguran que el kilómetro 31 de la carretera México–Toluca está maldito.

La película narra la historia de Catalina y su hermana que se encuentra en estado de coma tras un terrible accidente en el kilómetro 31. Catalina empieza a visitar el KM 31 para tratar de comprender los acontecimientos paranormales que están rodeando a su hermana.

3. Colonia Popotla, Ciudad de México (Cañitas)

Esta cinta relata la historia de un grupo de jóvenes que se reúnen a jugar la ouija, y sin querer desatan una maldición que provocará varias muertes.

La casa donde se filmó está película se localiza en la calle de Tacuba de la colonia Popotla en la CDMX.

Colonia Popotla. Foto: Más por Más

4. Coyoacán, Ciudad de México (Santa Sangre)

Esta residencia, que perteneció al actor conocido como “El Indio” Fernández, se encuentra en la alcaldía de Coyoacán y fue elegida por el cineasta Alejandro Jodorowsky para filmar algunas escenas de la película “Santa Sangre” que cuenta la historia de Fénix, el niño mago de un circo, que fue traumatizado e ingresado en un hospital psiquiátrico cuando una tragedia golpea a su familia.

Actualmente, esta propiedad está abierta al público para recorridos, los días sábados y domingos de 12:00 del día a 5:00 de la tarde.

5. Tlalpujahua, Michoacán (Presencias)

Este lugar fue elegido para la nueva película “Presencias” donde participa la actriz Yalitza Aparicio. Esta narra la historia de un hombre que acaba de perder a su esposa e hija. A raíz de ello, se refugia en una cabaña en donde será testigo de distintos eventos paranormales que lo obligan a cuestionarse lo que realmente le sucedió a su familia. Dicha película fue grabada en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua en Michoacán.

Filmación de película "Presencias". Foto: Capital Coahuila
Temas de esta nota
Enlaces patrocinados