Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta el tequila de José Alfredo Jiménez?

Aromas a madera, vainilla y chocolate sentirás en cada sorbo

21 octubre, 2022
¿Cuánto cuesta el tequila de José Alfredo Jiménez?

Si estás buscando celebrar una buena noticia, festejar tu cumpleaños o simplemente tienes ganas de tomarte una bebida con “piquete”, claro con moderación, nada como entonar el siguiente verso: Tómate esta botella conmigo y en el último trago nos vamos… Para comenzar la velada de la mano de uno de los grandes cantautores mexicanos. Pero, ¿con qué trago lo harás? En esta nota te platicamos un poco sobre el tequila de José Alfredo Jiménez.

José Alfredo Jiménez fue un compositor, músico e instrumentista mexicano oriundo del pueblo de Dolores, Hidalgo; reconocido como “El Rey” o “El hijo del pueblo”, gracias a su habilidad para compartir emociones y sentimientos en diferentes géneros musicales tales como: el huapango, el bolero, el corrido y la balada ranchera.

Sus versos se convirtieron en su legado. Y canciones como “Paloma querida”, “Amanecí en tus brazos”, “El rey”, “Si nos dejan”, “Te solté la rienda”, “Me equivoqué contigo” y “Gracias”, lo convirtieron en leyenda.

Lee también: Películas de José Alfredo Jiménez que tal vez no habías visto

¿Y qué mejor opción para disfrutar de sus canciones que probando su tequila? En efecto, la Hacienda Corralejo lanzó un tequila blanco de edición especial llamado “El Rey”, que promete ser una bebida suave y a un precio accesible para el público.

Tequila Añejo Corralejo 99000 horas Edición Especial José Alfredo Jiménez

“Los caminos de Guanajuato y México representados en esta edición especial que celebra al mejor compositor de la música ranchera mexicana José Alfredo Jiménez, El Rey; en combinación con el mejor tequila de tierras Guanajuatenses, Tequila Corralejo 99000 Horas Añejo 100% de agave”, señala Casa Corralejo.

Es una botella de 750 ml con 38% de alcohol, que cuesta $600.00. Ofrece 18 meses de maduración en barricas de roble americano con un tostado profundo, lo que le confiere una fusión exquisita entre sabores refrescantes combinados con suaves sabores a madera.

El acabado en boca es de un tequila sedoso y de gran cuerpo que ofrece al paladar notas intensas de madera, vainilla y chocolate.

Lee también: Así fue como una canción de José Alfredo Jiménez se escuchó en el espacio

¿Dónde puedo comprar el tequila de José Alfredo Jiménez?

Si deseas probar este tequila, puedes adquirirlo en las siguientes tiendas en línea:

Es importante mencionar que cada noviembre, en Dolores, Hidalgo, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Productos Turísticos, celebra el Festival Internacional José Alfredo Jiménez con el objetivo de diversificar la oferta turística por medio de la música y para mantener vivo a esta leyenda musical mexicana.

A brindar por las buenas noticias. Eso sí, después del último trago nos vamos… pero a dormir. No manejes en estado de ebriedad y evita el exceso.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados