Tus Buenas Noticias
Síguenos

Niño de 11 años salva la vida de un anciano haciéndole RCP, había sufrido un infarto

 Dylan esperaba el camión para ir a la escuela cuando se cruzó la calle junto con su amiga el abuelo de ella, pero de pronto la persona adulta comenzó a presentar síntomas de un infarto y cayó desmayado

27 septiembre, 2022
Niño de 11 años salva la vida de un anciano haciéndole RCP, había sufrido un infarto

Buenos Aires, Argentina. -  Dylan de 11 años de edad, esperaba el camión para ir a la escuela cuando se cruzó la calle junto con su amiga el abuelo de ella, pero de pronto la persona adulta comenzó a presentar síntomas de un infarto y cayó desmayado en plena calle.

El hecho sucedió la semana pasada en la ciudad de Chascomús. El menor actuó con gran inteligencia y lo primero que hizo fue tratar de consolar y tranquilizar a su amiga, quien estaba muy preocupada por su abuelito. Posteriormente Dylan colocó boca arriba al abuelo de su amiga y a poner sus dos palmas en el pecho del hombre una encima de la otra.

Arrodillado enfrente de él, arrancó con el bombeo. Al ver la situación, comenzaron a acercarse varias personas de la zona para apoyar y llamaron a una ambulancia para tratar de salvar al adulto mayor. En tanto, el niño le efectuaba treinta pulsos, seguidos de una pequeña pausa.

A pesar de su corta edad, el Dylan logró mantener con vida al adulto mayor con las maniobras de resucitación que realizó hasta que finalmente llegaron los servicios de emergencia al lugar para asistir al jubilado y lo trasladaron a un centro de salud.

La historia del pequeño se hizo viral y autoridades de la ciudad felicitó al niño por su hazaña.

"Quiero felicitar a Dylan que, con 11 años, le tocó vestirse de héroe por un ratito, y su rápido accionar permitió salvarle la vida a una persona. Esa familia le agradecerá por siempre", expresó el intendente local Javier Gastón en sus cuentas de redes sociales.

Lee también: Mariana Bo lista para "romper" los estigmas de la música electrónica en Culiacán, Sinaloa


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados