Sueños, sonrisas y dulzura se mezclan en el CDI No. 1en Culiacán gracias a Huellas Mayores de OXXO
Corazones llenos de vida y manos que inspiran aprenden de repostería en el Centro de Desarrollo Integral que se ubica en la colonia Industrial El Palmito en Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- En el Centro de Desarrollo Integral (CDI) No. 1 “Margarita Maza de Juárez” en Culiacán, el programa Huellas Mayores de OXXO ha transformado la vida de personas adultas mayores, brindándoles un espacio para aprender, compartir y sentirse valorados. Más que un curso, es una oportunidad de inclusión, reconocimiento y crecimiento personal.

Huellas Mayores de OXXO endulza vidas en Culiacán
Uno de los talleres que se imparten gratuitamente y más exitosos ha sido el de repostería básica, impartido por el chef Francisco Javier Báez Ruiz. Con gran dedicación, enseñó a preparar donas, conchas artesanales, tartas de frutos rojos, pay de queso tradicional, cheesecake y cupcakes decorados.
Además, lo que llenó de alegría a cada participante fue recibir un kit completo para practicar en casa, haciendo de esta experiencia una mezcla perfecta de aprendizaje, creatividad y diversión que les permite seguir explorando su talento y disfrutando cada momento.

Alma Angelina Acosta Rendón, beneficiaria del programa, comparte su felicidad: “Para mí, estos talleres son más que repostería; son momentos de convivencia, terapia ocupacional y motivación, donde seguimos dejando huella con nuestras manos y corazón”, expresó la vecina de la colonia Lomas del Boulevard.
Huellas Mayores de OXXO en el CDI No. 1 en Culiacán y en el país demuestra que la edad nunca limita los sueños ni apaga el talento. Esta maravillosa iniciativa no solo enseña nuevas habilidades, sino que llena de dulzura, júbilo y orgullo la vida de quienes participan, celebrando la experiencia y conectando generaciones con pasión, dedicación y el sabor único de seguir dejando huella.

Experiencia que inspira y deja huella
Huellas Mayores de OXXO celebra la experiencia y la dignidad de los adultos mayores, brindándoles la oportunidad de aprender, trabajar y seguir dejando su huella con sabiduría y pasión.
Desde su nacimiento en septiembre de 2022, en alianza con el DIF Municipal de Navojoa, Sonora, este programa ha demostrado que nunca es tarde para soñar, crecer y brillar con fuerza y entusiasmo.
En solo dos años, esta inspiradora iniciativa ha dejado huellas exitosas en México. Con Centros de Capacitación en diferentes estados, cientos de adultos mayores han descubierto nuevas habilidades, emprendido proyectos y se han integrado a la cadena OXXO, mostrando con orgullo que la edad nunca detiene los sueños ni el talento.

En la actualidad, adultos mayores forman parte de OXXO, inspirando con su entrega y ejemplo. Historias como la de Amalia, quien aprendió a usar más de la tecnología que le facilita su mundo laboral, o la de Alma Josefina, quienes demuestran que la edad es sinónimo de fortaleza, dignidad y admiración.
Huellas Mayores de OXXO no solo transforma vidas, también recuerda a todos que la edad es un tesoro lleno de experiencias y aprendizajes.
Cada historia, cada sonrisa y cada esfuerzo de los adultos mayores que forman parte de este programa demuestra que nunca es tarde para seguir creciendo, aportar al mundo y dejar una huella imborrable en la sociedad.
Gracias a iniciativas como esta, México celebra la sabiduría, la dignidad y la fuerza de quienes inspiran con su ejemplo cada día.