Logo

La Casa de Leyendas que enamora a los turistas en el centro histórico de Mazatlán

Desde hace 20 años este hotel boutique ofrece una experiencia única en el puerto

2 octubre, 2025
El Hotel Boutique Casa de Leyendas está ubicado a una cuadra de Olas Altas y frente al Museo de Arte de Mazatlán
El Hotel Boutique Casa de Leyendas está ubicado a una cuadra de Olas Altas y frente al Museo de Arte de Mazatlán

Una antigua casona ubicada en el Centro Histórico de Mazatlán, justo en la esquina de las calles Venustiano Carranza y Sixto Osuna, a una cuadra del malecón de Olas Altas se convirtió hace 20 años en un pequeño hotel de 6 habitaciones.

La casa, que originalmente fuera propiedad de la familia de un dentista mazatleco, fue modificada con la intención de ofrecer el servicio de hospedaje a los visitantes que buscaban un lugar bien ubicado en el corazón del viejo Mazatlán, así nació el Hotel Casa de Leyendas.

Alrededor del 2015 una pareja de extranjeros enamorados de Mazatlán, su gente, sus paisajes y el ambiente festivo del puerto compraron el centro de hospedaje y lo convirtieron en el hotel boutique que hoy recibe a mexicanos y extranjeros con una atención especial durante todo el año.

imagen recuadro

Suscribirme Newsletter

De turistas a emprendedores: la historia de amor de Nathan y Maureen

Nathan Burket y Maureen Wood, de nacionalidad estadounidense y canadiense respectivamente, habían visitado Mazatlán por separado para conocer el destino, en temporada de invierno cuando en sus países el clima extremadamente frío obliga a buscar un lugar donde la calidez se sintiera incluso en la época invernal.

Por azares del destino se conocieron en el puerto, se enamoraron y decidieron radicar en la Perla del Pacífico.

imagen recuadro

Aquí vieron la oportunidad de emprender y la necesidad de ofrecer en Mazatlán una experiencia más íntima y personalizada con un tema o concepto específico y fue así como decidieron comprar el Hotel Casa de Leyendas.

“Ellos cuentan que vinieron de vacaciones a conocer Mazatlán, les gustó el ambiente y la calidez de las personas. Cuando él vino dijo me quiero quedar a vivir aquí, regresó después de un tiempo y la vida los hizo conocerse aquí. Juntos planearon este nuevo emprendimiento y aquí son compañeros de vida y de negocios, les encanta Mazatlán, las fiestas, la gente, vivir cerca del malecón”, revela Fabiola Sandoval, gerente del hotel.


Nathan y Missy, como le llaman cariñosamente a Maureen, cambiaron la decoración e hicieron el hotel de 10 habitaciones, cuidando no modificar la infraestructura del edificio que se encuentra en la zona de monumentos históricos con reconocimiento nacional por decreto presidencial de 2001.

“Este edificio es muy antiguo y como sabemos en el centro no podemos cambiar la infraestructura, ellos quisieron guardar esto para que sea un hotel más histórico. El hotel Casa de leyendas tiene 20 años y con la administración actual tenemos aproximadamente 10 años” señala Fabiola.


Un hotel boutique con alma: atención personalizada en el corazón de Mazatlán

Al iniciar con esta empresa en el mundo turístico de Mazatlán, Nathan y Maureen recibían a clientes principalmente de sus países de origen, sus amigos que venían a conocer la Casa de Leyendas en el centro histórico del puerto.

imagen recuadro

Poco a poco, la clientela fue creciendo, turistas de todo México e incluso visitantes europeos se hospedan en esta casona que enamora con su estilo muy mexicano y atención personalizada. Incluso los mismos mazatlecos suelen hospedarse para tener un fin de semana relajado.

“Lo que nos caracteriza es el servicio personalizado que le damos a cada cliente, tenemos clientes frecuentes y a los que vienen por primera vez nos gusta conocerlos desde qué les gusta comer, cómo les gusta la habitación, qué decoración les gusta, a veces piden cosas muy especiales”, explica.


Mascotas bienvenidas: un enfoque amigable para los viajeros con animales

Un plus que ofrece el Hotel Boutique Casa de Leyendas es la hospitalidad para las mascotas, pues todos los servicios del centro de hospedaje son Pet friendly.

“Le ofrecemos a la mascota su camita y sus trastes para comer dentro de la habitación, las mascotas pueden estar en todas las instalaciones, en la alberca, en el restaurante y en todos lados, claramente el dueño tiene que saber que su mascota puede convivir con otras mascotas y que puede estar en la habitación tranquilamente”.


Cada habitación de la Casa de Leyendas tiene nombre y decoración específicos, por ejemplo, hay habitaciones con los nombres de Frida, Diego, Carnaval, Peralta, Infante, Jardín, Carranza, Beltrán, Olas Altas y una Honor Suite.

imagen recuadro

Gastronomía local: hamburguesas y más en el restaurante del hotel

Para los mazatlecos también es común visitar el restaurante de la Casa de Leyendas, pues la especialidad de hamburguesas con una receta original de Nathan Burket es ya conocida entre los habitantes del centro de la ciudad.

“Mucha gente local viene a visitarnos para comer las hamburguesas que son la especialidad y están deliciosas, el restaurante abre los 365 días del año de las 7:00 am a las 11:00 pm”, señala la gerente.


El menú del restaurante es internacional, los clientes pueden encontrar desde los tradicionales mariscos mazatlecos, hasta pastas y carnes, lo jueves son noches de barbicue y los sábados de pollo crispi.

Ubicación privilegiada: explorando el centro histórico sin complicaciones

La ubicación de la Casa de Leyendas es privilegiada pues los huéspedes pueden pasear por el centro histórico de Mazatlán sin necesidad de un vehículo para llegar a puntos de interés como plazuelas, mercados, museos, miradores, monumentos, el teatro Ángela Peralta y el malecón.

El hotel boutique también cuenta con alberca y bar para quienes buscan un rato de relajación al aire libre.

La tarifa base de este hotel es de mil 500 pesos la noche, impuestos incluidos, para dos personas y de ahí incrementa según el número de personas o la habitación.

El Hotel Casa de Leyendas no solo representa un refugio para los turistas, sino que también es un ejemplo de cómo el amor y la pasión por un lugar pueden transformar un sueño en realidad.

imagen recuadro

Nathan y Maureen han logrado crear un espacio que refleja la calidez y la riqueza cultural de Mazatlán, ofreciendo una experiencia única y personalizada a cada huésped.

Con su enfoque en la atención al cliente y la inclusión de las mascotas, este hotel boutique se posiciona como un destino imperdible para quienes buscan disfrutar de la esencia de la Perla del Pacífico.

A medida que el turismo continúa evolucionando, iniciativas como la de Casa de Leyendas son fundamentales para preservar la identidad local y fomentar un turismo responsable y enriquecedor. En el centro histórico las viejas viviendas cobran vida con nuevas historias.

1 / 6
Imagen 1
2 / 6
Imagen 2
3 / 6
Imagen 3
4 / 6
Imagen 4
5 / 6
Imagen 5
6 / 6
Imagen 6

Enlaces patrocinados
×
Boletín Tus Buenas Noticias