Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Héroes sin capa! En medio del sismo, médicos operan con éxito a niño de cinco meses de edad

El equipo quirúrgico realizó una operación cerebral en medio de los movimientos telúricos del 19 de septiembre

21 septiembre, 2022
Operación. Foto: IMSS/TEMÁTICA
Operación. Foto: IMSS/TEMÁTICA

Ni los fenómenos naturales detienen a los médicos de salvar una vida, más cuando se trata de una operación abierta a un menor de edad, este gran ejemplo de vocación ocurrió durante el sismo del 19 de septiembre en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Fue en el quirófano número nueve, en el que los médicos del IMSS libraban una batalla: una cirugía cerebral, realizada a un bebé que necesitaba con urgencia esta operación para poder salvar su vida y elevar su calidad de vida.

Los médicos responnsables de la cirugía comentaron que en ese momento era muy importante el paciente y no podían abandonar una cirugía tan importante como la que se realizaba en el quirófano junto con todo el equipo neuroquirúrgico.

"Nuestro equipo quirúrgico, todos estábamos con el mismo pensamiento: no podemos dejar al paciente", mencionó Miguel Ángel Serret Fenández, médico neurocirujano en pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Todo un éxito

En total, fueron seis profesionales médicos quienes arriesgaron su vida en medio de un sismo de moderada magnitud para salvar la vida de un bebé de cinco meses de edad.

"Nosotros, auqnue hubiésemos podido, no quisimos, porque considero que nuestro equipo tenía que quedarse, tenía que quedarse para salvaguardar la vida de ese pequeño que estábamos operando", mencionó.

Al final, la operación fue todo un éxito, sin ningúna víctima que lamentar, tanto médicos, como anestesiólogos y enfermeros celebraron el éxito de la operación del pequeño paciente.

"Salió nuestro paciente afortundaemnte extubado a terapia intesiva para continuar con sus manejos de paciente neurocrítico y afortudanamente su evolución ha sido satisfactoria, muy excelente, muy buena", agregó. 

Lee también: ¿Daniel, quién es? Joven con autismo celebra sus 30 años y recibe grata sorpresa de su personaje favorito

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados