Tus Buenas Noticias
Síguenos

Más de 350 eventos forman parte de la cartelera del 491 aniversario de Culiacán

El alcalde, Juan de Dios Gámez dio a conocer que la celebración inicia el 23 de septiembre y culmina el 01 de octubre con una diversidad de actividades artísticas, culturales y musicales

19 septiembre, 2022
El presidente municipal, Juan de Dios Gámez presenta cartelera de eventos con motivo del 491 Aniversario de Culiacán. Fotos: Ayuntamiento de Culiacán
El presidente municipal, Juan de Dios Gámez presenta cartelera de eventos con motivo del 491 Aniversario de Culiacán. Fotos: Ayuntamiento de Culiacán

Culiacán, Sinaloa. Con más de 350 eventos culturales, artísticos y musicales, a partir del próximo viernes 23 de septiembre y hasta el sábado 01 de octubre, el Ayuntamiento celebrará los 491 años de la fundación de Culiacán.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, detalló el programa de actividades que se desarrollarán en la capital sinaloense con motivo de su aniversario, donde se celebrará y recordará aquellas mujeres y hombres quienes, con su ejemplo y sus actos, construyeron lo que hoy somos.}

“Para esta ocasión, nos preparamos para un festejo muy nutrido de contenidos, con festejos para encuentros de sana convivencia, en nuestros espacios públicos, tomando en cuenta principalmente a artistas locales; para que México y el mundo se enteren de que somos una tierra llena de talento y creatividad, con una gran reserva de valores”, dijo el primer edil.

Durante estos ocho días se movilizará a toda la ciudad en una de las celebraciones más importantes de nuestro estado, la fundación de su capital, con un aproximado de 2 mil participantes, entre ellos músicos, pintores, académicos, emprendedores, bailarinas, historiadores, artesanos, deportistas, deportistas paralímpicos, actores y representantes de las distintas expresiones del arte.

“Más del 90 por ciento son talento de Culiacán, serán cerca de 70 locaciones en donde se realizarán los eventos, y que esperamos la asistencia de más de 50 mil personas como espectadores, lo cual nos permitirá tener una derrama económica alrededor de 30 millones de pesos”, precisó Gámez Mendívil.

Algunos de los eventos estelares, son el concierto musical de La Sonora Dinamita, Los Populares del Llano, y la DJ Mariana Bo; además del Juego de Estrellas con Causa a favor del Sistema DIF Culiacán, la Carrera de Botargas, Callejoneada por el Centro Histórico de la ciudad, Culiacán en Globo y Sobre las Nubes.

Finalmente, Gámez Mendívil expresó que este gran festejo reivindica el respeto a nuestros antepasados, a quienes se nos han adelantado en el camino; por lo que exhortó a la gente a disfrutar en compañía de familiares y amigos, la historia y evolución de nuestro municipio.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados