Síguenos

Quién será el sucesor de la reina Isabel II

Carlos Felipe Arturo es el siguiente en la línea para convertirse en el Rey de Inglaterra

8 septiembre, 2022
Quién será el sucesor de la reina Isabel II
Quién será el sucesor de la reina Isabel II.
Quién será el sucesor de la reina Isabel II.

El príncipe Carlos es el siguiente en la línea para convertirse en el Rey de Inglaterra, le sigue su hijo Guillermo, George, Charlotte y Louis de Cambridge, hijos de Guillermo y Kate Middleton, duquesa de Cambridge continúan en la línea de sucesión.

La repentina muerte de la Reina Isabel II, ha conmocionado al mundo, todo comenzó con un comunicado del palacio de Buckingham emitido a mediodía donde se daban detalles sobre su estado de salud, la noticia se intensificó cuando su familia más allegada como sus hijos y nietos viajaron en avión y arribaron al castillo de Bamoral, en Escocia, donde la reina descasaba de manera tranquila. No tardó mucho para que el comunicado explotara por las redes y se volviera tendencia internacional.

Horas más tarde se hacía un nuevo comunicado, en esta ocasión se hacia oficial el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra.

Duró 70 años en el poder y con la edad de 96 años ostentaba el record como el monarca con el reinado más largo en la historia británica.

De acuerdo a la línea de la corona británica, tras la muerte de la reina Isabel II será su hijo, el príncipe Carlos, el que ascenderá al trono. Aunque él podrá elegir su propio nombre, se espera que sea nombrado Carlos III.

Carlos Felipe Arturo.

Carlos Felipe Arturo Jorge de Gales es el hijo mayor de Isabel II y Felipe de Edimburgo. Nació el 14 de noviembre de 1948, cuando su madre era la primera en la línea de sucesión. En 1952 se convirtió en heredero al trono cuando su abuelo Jorge VI murió e Isabel se convirtió en reina, y ese mismo año recibió el título oficial de duque de Cornualles, más adelante en 1958, el de Príncipe de Gales a una edad muy joven, 19 años.

Si no hay ningún contratiempo, quien tome posesión del trono de Inglaterra y convirtiéndose a sus 73 años en el monarca de Inglaterra de mayor edad en el momento de su nombramiento, desplazando de esta manera a Eduardo VII que a los 59 años se convirtió en rey.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily)

Hace siete décadas que no se repite una ceremonia de sucesión, por lo que, si se remonta hasta la última, el acto se realizaría en la Abadía de Westminster. La coronación sería sencilla y con un coste menor a los que le han sucedido. A continuación, se procedería a efectuar el traslado del recién coronado príncipe a la residencia del palacio de Buckingham como rey. En su lugar, el príncipe Guillermo, su hijo mayor, se trasladaría a Windsor, llegado el momento.

Lee también: Qué sucederá al morir la Reina Isabel II

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias