Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué sucederá al morir la Reina Isabel II

La Reina Isabel II ha muerto este jueves a la edad de 96 años, con esto se activó el protocolo conocido como Puente de Londres

8 septiembre, 2022
Qué sucederá al morir la Reina Isabel II

La operación Puente de Londres es el plan secreto que recién se inició al morir la Reina Isabel II, con lo que se activó todos los protocolos en diferentes dependencias gubernamentales, financieras, de seguridad y hasta en medios de comunicación.

Cuando la frase "El puente de Londres ha caído" se pronunció por el secretario privado de la reina, Edward Young, se informó sobre  la muerte de la monarca a la primera ministra Elizabeth Turss, quien activará la operación Puente de Londrés.

En los primeros minutos, los 15 gobiernos de fuera del Reino Unido donde la Reina es jefe del Estado son informados y este mismo anuncio se trasladará a las otras 36 naciones y a los líderes del mundo.

Las puertas del Palacio de Buckingham se iluminarán y se colocará un tablón de color negro, al mismo tiempo, un flash de noticias informará al mundo de la muerte de la emperatriz que por más de 70 años gobernó.

La Bolsa de valores tendrá que cerrar dos días: uno cuando se de a conocer la noticia, y el segundo en su funeral de estado, que tendrá lugar 10 días después del fallecimiento. Se tendrá un día de luto en todo el país.

Qué sucede al morir la Reina Isabel II

Los gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda activarán sus propios planes en cuanto se comunique el fallecimiento, la cual será comunicada por el Centro de Respuesta Global del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealt. 

Tras la muerte de la emperatriz, el Consejo de Adhesión se reunirá en el Palacio de St. James, de acuerdo al protocolo, para proclamar al nuevo rey y la Cámara de los Comunes covoca una sesión para que los parlamentarios juren lealtad al monarca. El Rey Carlos, si así decide llamarse, se dirigirá a la nación en un discurso televisado y se guardará un minuto de silencio.

El responso más inmediato, al morir en Escocia, sería la catedral de Edimburgo. El Rey Carlos tendrá que iniciar una gira por el resto de países del Reino Unido.

Lee también: Reina Isabel II, 70 años y 214 días gobernando, siendo la monarca más longeva de la historia, conoce su historia

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados