Tus Buenas Noticias
Síguenos

Quiénes son los hijos de Silvia Pinal y a qué se dedican

Ellos son los miembros de la Dinastía Pinal, una de las más reconocidas del medio del espectáculo mexicano

7 septiembre, 2022
Silvia Pinal.
Silvia Pinal.

Silvia Verónica Pasquel Hidalgo, mejor conocida como Silvia Pinal, nació en Guaymas, Sonora, el 12 de septiembre de 1931. Fue la última de cuatro hermanas, sus padres fueron María Luisa Hidalgo y Moisés Pasquel este último fue director de orquesta, pero no la conoció hasta que tuvo 10 años. Fue adoptada por Luis G. Pinal, de quien tomó su apellido.

Recordando a la actriz del Cine de Oro, quien actuó al lado de grandes artistas como: Pedro Infante, Cantiflas y Germán Valdés entre otros. 

La actriz estuvo casada en cuatro ocasiones y tuvo cuatro hijos. Su primer matrimonio fue con el actor y director Rafael Banquells, en 1947. Contrajo nupcias por segunda vez con el empresario y productor cinematográfico Gustavo Alatriste, luego con el cantante y actor Enrique Guzmán, y por último con el político, y entonces gobernador del estado de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez.

 

Sylvia Pasquel

Es la hija mayor de Silvia Pinal producto de su relación con Rafael Banquells. Pasquel decidió seguir los pasos de su madre en la actuación. Debutó en la película "El ángel exterminador" (1962), protagonizada por su mamá y dirigida por Luis Buñuel. En 1966, Sylvia se casó con el músico Micky Salas, con quien tuvo a su primera hija, Stephanie, en 1970.

Su matrimonio terminó, y después conoció a quien se convirtió en su segundo esposo, Fernando Frade, quien también fue novio de su madre y por quien se dejaron de hablar durante algunos años. Con él tuvo a una hija a quien nombró Viridiana, pero lamentablemente falleció.

Viridiana Alatriste

La segunda hija de la actriz que tuvo con su segundo esposo, Gustavo Alatriste. Era una joven que también se dedicaba a la actuación, sin embargo, el 25 de octubre de 1982 perdió la vida en un accidente automovilístico a la edad de 19 años.

Alejandra Guzmán

Hija de Pinal y de su tercer esposo, el cantante y actor Enrique Guzmán. Una de las cantantes mexicanas más reconocidas en México. "La rockera" estuvo casada desde 1982 hasta 1997 con Pablo Moctezuma, con quien tuvo a su única hija, Frida Sofía.

Luis Enrique Guzmán

Es el único hijo varón de Silvia con Guzmán. A diferencia de sus hermanas, él no quiso dedicarse al mundo del entretenimiento. Sin embargo, es empresario, productor y fotógrafo. Lo que pocos saben del hermano de "La Guzmán" es que piso los escenarios antes que la rockera, pues tuvo una pequeña participación en la obra de teatro "Vaselina", montada en los 80, y con "Timbiriche".

 

La actriz Silvia Pinal, quien también es considerada como la última diva del cine, radio, teatro y televisión mexicana, recibió un homenaje por su carrera artística que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes.

“¡Ay mamacita! Me siento tan emocionada en este momento, me siento llena de cosas... la gente que me quiere, el teatro, que lo amo”, expresó Silvia, quien provocó risas y ovaciones por parte de las y los asistentes a su merecido homenaje.

Lee también: José Alfredo Jiménez y su verdadera historia al escribir Amarga Navidad


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados