Tus Buenas Noticias
Síguenos

Invitan a la mágica festividad que se organiza desde hace más de tres siglos en Rosario

Como ya es tradición, el primer domingo de octubre celebrarán el Día de la Santísima Virgen del Rosario ¡Sé parte de esta gran fiesta religiosa que se vive en Sinaloa!

5 septiembre, 2022
¡Sé parte de una las más importantes festividades religiosas que se vive cada año en Sinaloa!
¡Sé parte de una las más importantes festividades religiosas que se vive cada año en Sinaloa!

La grandeza de la fe sinaloense. Después de dos años de pandemia, bendito Dios se volverá a festejar a Nuestra Madre como se merece. El próximo primer domingo de octubre de 2022 se celebrará una de las más impresionantes manifestaciones de fe religiosa que se vive en Sinaloa, desde el año de 1731 en honor a la Santísima Virgen del Rosario, en el Pueblo Mágico de Rosario.

El programa general inicia el 23 de septiembre con una diversidad de actividades como, peregrinaciones, y culmina con la festividad patronal el 02 de octubre, día de alegría desbordante, de entrega a la reina del cielo, donde se tiene la oportunidad de saludar a la Virgen del Santo Rosario, como se ha hecho desde hace más de tres siglos, con salvas, repiques de campanas, sin faltar las tradicionales mañanitas en honor a la Santa Patrona del Rosario.

Por la tarde se realizará el recorrido en procesión por la meditación y escenificación de los 20 misterios del Rosario, por las principales calles del Pueblo Mágico.
Recordemos que es la petición que la Madre de Jesucristo nos ha hecho en cada una de sus apariciones "Recen el Santo Rosario, confiesen sus pecados y hagan penitencia".

 Al culminar el tradicional trayecto, en el atrio parroquial se oficiará una santa misa en la que participan miles de personas de todas las edades. Después de la eucaristía, para cerrar con broche de oro la máxima fiesta católica, se realizará un evento artístico y juegos pirotécnicos.

Sin duda, quienes asisten al maravilloso suceso que se organiza en honor a la Santa Patrona del Pueblo Mágico, no solo se impresionan con la manifestación de fe, sino también con los mágicos patrimonios religiosos al interior del santuario, como es el imponente retablo bañado en hoja de oro.

Además, los visitantes gozan de otros atractivos como: el museo de los vestidos de la virgen, la tumba de la máxima exponente de la canción ranchera, Lola Beltrán y su estatua, entre muchas fantásticas cosas más.

Cada año aumenta el número de creyentes, y queda demostrado en la peregrinación que se realiza cada año el primer domingo de octubre en El Rosario, este 2022 se estima que participen más de 100 mil feligreses de la santísima Virgen del Rosario.

¡Sé parte de una las más importantes festividades religiosas que se vive cada año en Sinaloa!

1 / 15
Imagen 1
2 / 15
Imagen 2
3 / 15
Imagen 3
4 / 15
Imagen 4
5 / 15
Imagen 5
6 / 15
Imagen 6
7 / 15
Imagen 7
8 / 15
Imagen 8
9 / 15
Imagen 9
10 / 15
Imagen 10
11 / 15
Imagen 11
12 / 15
Imagen 12
13 / 15
Imagen 13
14 / 15
Imagen 14

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados