Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué requisitos necesito para viajar de México a Perú

Perú, dispone de un rico patrimonio histórico artístico de un valor incalculable. Para poder visitar este país se necesitan los siguientes requisitos

5 septiembre, 2022
Qué requisitos necesito para visitar Perú.
Qué requisitos necesito para visitar Perú.

Perú es un país de Sudamérica que abarca una sección del bosque del Amazonas y Machu Picchu, una antigua ciudad inca en las alturas de los Andes. La región en torno a Machu Picchu, incluido el Valle Sagrado, el Camino del Inca y la ciudad colonial de Cuzco, es rica en sitios arqueológico. 

Perú, dispone de un rico patrimonio histórico artístico de un valor incalculable. Para poder visitar este país se necesitan los siguientes requisitos. 

 

Requisitos para ingresar a Perú de acuerdo al Consulado General de Perú en Bogotá

Los mexicanos no requieren de visa de turista ni de negocios, solo pasaporte con más de 6 meses mínimo de vigencia antes de caducar, boleto redondo y reserva de hotel. 

  • Los ciudadanos de Colombia, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que viajan a Perú con fines de turismo, pueden ingresar al territorio nacional portando únicamente su documento o cédula nacional de identidad (en caso de menores de edad colombianos, pueden portar su tarjeta de identidad). 
  • Ciudadanos de otras nacionalidades distinta a las indicadas en el punto anterior requieren contar con pasaporte con una vigencia no menor a 6 meses.
  • Los ciudadanos de Venezuela precisan de contar con algún tipo de visado para poder ingresar a Perú, salvo que cuenten con residencia permanente en algún país miembro de la Alianza del Pacifico. 
  • Para que un menor de edad salga de Perú es necesario que cuente con una autorización de viaje. Si uno de los padres se encuentra en el extranjero, debe de acercarse a un consulado peruano para la pasaportes@consuladodelperu.org.co

Debido a la pandemia se agregaron ciertos requisitos sanitarios que deben de cumplir las personas que deseen visitar el país. Las personas deben de contar con una Declaración Jurada de la Salud dentro las 72 horas de viaje, este registro debe ser individual. Asimismo, deben de haber completado el esquema de vacunación contra la Covid-19.

Lee también: Conoce las playas más famosas de Colombia


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados