Tus Buenas Noticias
Síguenos

Artistas sinaloenses pintan mural de paisajes suizos en Argentina

Mitl Gaxiola y Sarah Irving del corporativo ArrowAmor crean mural representando el sentimiento de migrantes suizos en Argentina.

31 diciembre, 2020
Artistas sinaloenses pintan mural de paisajes suizos en Argentina
Artistas sinaloenses pintan mural de paisajes suizos en Argentina

Mitl Gaxiola y Sarah Irving del corporativo ArrowAmor crean mural representando el sentimiento de migrantes suizos en Argentina.

Los artistas sinaloenses Mitl Gaxiola y su esposa Sara Irving, fundadores del corporativo de Arte ArrowAmor compartieron su Arte en Sur América, mediante un mural desarrollado en coordinación con el municipio de San Jerónimo Norte, Santa Fe, Argentina en las instalaciones de la Asociación Mutual Suiza Helvetia.

La intención de ArrowAmor en plasmar esta escena era para valorizar la identidad de los antepasados suizos. La obra titulada "De Wallis hasta América", representa la migración a Suiza hacia Argentina desde hace más de 150 años.

Artistas sinaloenses pintan mural de paisajes suizos en Argentina

El Mural en estilo ArrowAmor es una representación de los paisajes suizos específicamente el Wallis, en donde en tiempos remotos la población emigró a Argentina, específicamente nos referimos a San Jerónimo Norte, en donde dejaron una vida atrás para iniciar otra en este continente. En el mural de los artistas sinaloenses se puede observar una familia del pasado caminando hacia su futuro, el cual hoy es su presente.

https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/mural-ballena-altata-dia-de-la-tierra/

el monumental Matterhorn ícono del Wallis

Los elementos que componen el mural son grandes iconos del Wallis como los viñeros compartidos por familias, el Puente de piedra, las típicas construcciones de casas y graneros de madera sobre piedras, una iglesia y el monumental Matterhorn. El mural está integrado armoniosamente con el Río, pinos, flores, animales, caminos y diversos elementos que le dan armonía a la composición, los colores son vivos muy al estilo de ArrowAmor, reflejando la alegría de la vida y recordándonos siempre que el arte y la cultura es esencial en cualquier comunidad.

 

Las características técnicas del mural son: 4 paneles de Yeso de 1.2 X 2mts en pintura acrílica con una base de sellador previa y una base de barniz mate al final, se llevó 4 días su elaboración con jornadas laborales aproximadamente de 10 horas.  El mural se encuentra ubicado en Belgrano 467, San Jerónimo Norte, Santa Fe, Argentina, en las instalaciones de la Asociación Mutual Suiza Helvetia y fue inaugurado el 28 de Febrero del 2020.

 

Durante la inauguración del Mural, el cofundador de ArrowAmor Mitl Gaxiola destacó que: “Nuestro mayor reconocimiento aquellas comunidades que retoman su pasado y no lo dejan en el olvido, pues en ese pasado radica la esencia de lo que su comunidad es ahora. Admiramos ese orgullo de comunidad que refleja su cultura honrando la memoria de sus ancestros y marcando ese sentido claro de identidad, un sentido de comunidad que comparten todos.

"De Wallis hasta América", representa la migración a Suiza hacia Argentina

Este mural representa eso; el valiente pasado de su comunidad, dejando un mundo para enraizarse en otro, plasmando un recordatorio de los orígenes de su existir y refrendando ese sentido de pertenencia el cual comparten con orgullo.

https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/mural-vecinos-identidad-colonia-chapultepec/

La unión de dos mundos les da esa identidad única como comunidad y una cultura amplia dando sentido a su existencia, el recordar, el compartir, el transportarse a su pasado los enriquece y es lo que desea proyectar esta obra, transportarse a esos paisajes suizos y recordar el inicio de esta comunidad, una comunidad con una riqueza cultural admirable, digna de compartir y plasmar en arte.”

la Asociación Mutual Suiza Helvetia en Argentina

Agradecemos a todos los involucrados que hicieron posible esta obra, gracias por confiar en nuestro trabajo, somos dos apasionados del arte y los viajes, que han unido sus pasiones en este proyecto titulado ArrowAmor, Viajamos en Arte y estamos agradecidos por permitirnos brindar un poco de nuestro arte aquí en San Jerónimo Norte.

Los artistas sinaloenses Mitl Gaxiola y su esposa Sara Irving

Agradecemos a la Asociación Suiza por todas facilidades, agradecemos al ayuntamiento de san Jerónimo Norte y a todas aquellas personas que nos brindaron su amor en estos cuatro días compartiéndonos mate, frutas y contándonos historias interesantes de sus comunidades. Queremos dar un agradecimiento especial a un joven que creyó desde siempre en nosotros y nos impulsó a venir aquí siendo el vínculo con las autoridades y comunidad, gracias a Cristian Sattler por permitirnos colaborar juntos y plasmar esta obra que sin duda dejará un recuerdo en todos los corazones, transportándonos a esos paisajes suizos maravillosos de donde sus familias llegaron a poblar esta linda localidad.

Los artistas sinaloenses Mitl Gaxiola y Sarah Irving, fundadores de ArrowAmor, agradecieron al Gobierno de San Jerónimo Norte, a la Asociación Mutual Suiza Helvetia, y a todos los involucrados que hicieron posible esta obra especialmente al argentino Christian Sattler quien coordino todo para que este proyecto fuera una realidad.

http://www.fasra.com.ar/


Enlaces patrocinados