Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¿Cuánto cuestan las casetas de Monterrey a Mazatlán?

¿Planeas viajar en auto desde Monterrey a Mazatlán? Te compartimos la lista completa de casetas y cuánto cuestan

12 junio, 2024
Mazatlán es uno de los destinos turísticos favoritos en México.
Mazatlán es uno de los destinos turísticos favoritos en México.

Sin duda, Mazatlán, Sinaloa, es uno de los destinos turísticos favoritos de muchos mexicanos por sus hermosas playas, hoteles, ambiente de fiesta y mucho más. Si vives en Monterrey, Nuevo León, y estás pensando en viajar en auto hasta el puerto sinaloense, aquí te explicamos cuánto cuestan las casetas.

Comencemos por explicar que hay una distancia de 836 kilómetros aproximadamente entre Monterrey y Mazatlán, un trayecto que toma alrededor de 9 horas y 40 minutos en recorrer en automóvil, por lo que no se trata de un viaje corto.

Lista de casetas de Monterrey a Mazatlán y precios

De acuerdo con el portal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hay un total de 13 casetas de peaje en la ruta de Monterrey a Mazatlán. A continuación, te compartimos la lista de casetas y cuánto cuestan:

  • Lincoln A1: $52 pesos.
  • Plan de Ayala: $159 pesos.
  • La Cuchilla: $90 pesos.
  • Matamoros: $69 pesos.
  • Vergel: $51 pesos.
  • León Guzmán: $224 pesos.
  • Cuencamé III: $169 pesos.
  • Yerbanís: $166 pesos.
  • Durango: $144 pesos.
  • Garavitos: $76 pesos.
  • Llano Grande: $114 pesos.
  • Coscomate: $361 pesos.
  • Mesillas: $190 pesos.

El costo total de casetas de Monterrey a Mazatlán en 2024 es de $1,865 pesos, considerando los costos de cada una de las 13 casetas por las que se pasa en el trayecto. La primera de ellas se encuentra en el libramiento Monterrey, en entrada a Lincoln y Santa Catarina, mientras que la última está en la entrada este de Mazatlán, por la avenida Gabriel Leyva.

¿Cuánto cuestan las casetas de Monterrey a Mazatlán?
Hay 13 casetas en la ruta de Monterrey a Mazatlán. Foto: Cortesía

¿Qué se puede hacer en Mazatlán?

Si te has animado a emprender el viaje desde Monterrey a Mazatlán, seguro quieres disfrutar al máximo la experiencia de visitar el puerto sinaloense, y te aseguramos que no te decepcionará, ya que hay una gran variedad de opciones de actividades a realizar.

Puedes disfrutar de una caminata por el Malecón de Mazatlán, donde se vive un permanente ambiente de fiesta que refleja el espíritu alegre de los mazatlecos. Y si te da hambre, deleita tu paladar en cualquiera de los restaurantes de mariscos ubicados en la zona, donde podrás probar lo mejor de la gastronomía local en barra fría y caliente.

Por supuesto, la visita no está completa si no acudes a cualquiera de las 13 playas que tiene Mazatlán, entre las que destacan nombres como Sábalo, Las Gaviotas, Olas Altas y Cerritos, donde podrás bañarte, tomar el sol o disfrutar de una caminata sobre la arena.

También puedes visitar los sitios más emblemáticos del puerto, como el Acuario de Mazatlán, el Faro con su asombroso mirador, la Plaza Machado para una velada bohemia, o incluso emprender el recorrido en lancha a la Isla de los Venados y la Isla de la Piedra.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<