Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cuánto cuesta rentar un carro en Mazatlán y que requisitos necesito

¿De visita en Mazatlán? Este es el precio y requisitos para rentar un auto

7 junio, 2024
Aquí los detalles sobre rentar un auto en Mazatlán. Foto: Unsplash
Aquí los detalles sobre rentar un auto en Mazatlán. Foto: Unsplash

¿Estas de visita en Mazatlán y necesitas un vehículo? Buenas noticias, ya que aquí te diremos cuáles son los requisitos para rentar un auto, además de comparar precios para indicar las mejores opciones de renta de autos. 

Mazatlán es uno de los mejores destinos turísticos, no solo de Sinaloa, sino de todo México. Esto, debido a sus increíbles playas, excelente gastronomía, sorprendentes lugares históricos y turísticos, además de tener una población amable y amistosa.

mazatlan_renta_auto
Aquí los detalles. Foto: El Cid Resorts

¿Qué requisitos necesito para rentar un auto en Mazatlán?

Los requisitos para rentar un automóvil en Mazatlán son los mismos que en otras ciudades de México, los cuáles son:

  • Licencia de conducir vigente: Una licencia de conducir válida y vigente es crucial. Para los mexicanos, cualquier licencia estatal funcionará. Los turistas extranjeros pueden utilizar la  licencia de su país de origen.
  • Documento de identidad oficial: En México, los residentes pueden utilizar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), o su pasaporte. Este último documento también es válido para los turistas. Es importante que te asegures de que estos documentos estén vigentes y en buen estado.
  • Tarjeta de crédito: Al igual que en muchos otros países, las empresas de alquiler de autos en México generalmente requieren una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal. Esta se utiliza como garantía al momento de contratar el servicio.    
  • Comprobante de reserva: En caso de reservar en línea, se deberá llevar el comprobante para obtener el vehículo.  Este documento debe incluir la confirmación del alquiler de auto y todos los detalles pertinentes a tu reserva específica, como fechas, tipo de vehículo, tarifas y condiciones de servicio. Este comprobante es esencial para verificar y facilitar el proceso de recogida del auto.

¿Cuánto cuesta rentar un auto en Mazatlán?

Cabe señalar que el costo de la renta del auto depende del servicio o página de donde ser rente. Para comparar los mejores precios, aquí recomendamos usar la página "SkyScanner", web que te enseña las mejores opciones dependiendo de la fecha, tipo de auto, mejor oferta, rango de precio, etc.

Por ejemplo, se puso en la página que se necesita un auto para el 9 de junio de 2024, y la web arrojó resultados de entre $226 y $726 pesos por día. En cada opción, SkyScanner detalló el número de pasajeros por auto, tipo de modelo, cantidad de maletas y opciones más populares.

mazatlan_renta_auto
Rango de precios. Foto: Captura de pantalla

Otra buena página para consultar precios es "Europcar". Parecida a la anterior, aquí te arrojará opciones de autos dependiendo de la fecha, lugar donde se recogerá el vehículo, tipo de vehículo, extras y tipo de pago. Además, los autos incluyen protección contra robo y daños.

Para dar un ejemplo, se ingresó que se necesitaba un auto para el 10 de junio de 2024. La página dio opciones de entre $837 pesos por día para carros compactos, y $1,799 pesos para vehículos familiares. Tras seleccionar un auto, el siguiente paso fue elegir un paquete de seguros, los cuales están en $809 y $1212 pesos.

También, la web ofrece ofertas en la renta de vehículos, pagos a meses sin intereses y beneficios especiales para clientes frecuentes. Recuerda que los precios siempre están cambiando y dependen de varios factores, así que se recomienda consultar constantemente la página para obtener los mejores precios.

mazatlan_renta_auto
También hay precios especiales para los clientes frecuentes. Foto: Captura de pantalla

Si no te convencen las opciones de esta web, también puedes revisar los servicios de otras agencias de autos, como lo son Ace, CarWiz, Ibiza, Dollar, Hertz México y Rent-Off.

¿Cuáles son las ventajas de rentar un auto?

No es novedad para los viajeros más experimentados que cuando se trata de ahorrar tiempo, dinero y estrés, una de las mejores opciones es rentar un auto, sobre todo para esos planes de viaje en carretera en los que podrías conocer nuevos lugares haciendo paradas en el camino.  

Un auto te permitirá vivir un viaje a tu manera, adaptándolo a tu propio estilo de vacaciones. Si tienes un auto a tu disposición, puedes planear todos tus viajes, incluidos los paseos a la zona rural, a poblados cercanos a Mazatlán como La Noria, El Quelite, Copala, Concordia y El Rosario



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados