Síguenos

Conoce Lunaria, el planetario de Jalisco

Además de albergar un domo de proyecciones único en Latinoamérica, Lunaria abre las puertas de su parque público para que los vecinos sumen y desarrollen actividades como huertos urbanos, exposiciones fotográficas...
23 enero, 2024

¿Qué es Lunaria? Es el Planetario y Centro Interactivo de Jalisco, un espacio que tiene un domo equipado con la mejor tecnología en sistemas de proyección. Además, podrás sumergirte en sus exposiciones y talleres para descubrir la ciencia de una manera innovadora, accesible y divertida.

Desde su inauguración en 2018, Lunaria ofrece a los visitantes un viaje a través del estudio de las ciencias y su aplicación a la vida cotidiana. Dedica recorridos a escuelas tanto de Guadalajara como del interior de Jalisco y atiende a visitantes nacionales e internacionales. Al día de hoy, ha sido sede de encuentros, coloquios y escenario de grabaciones audiovisuales con proyección al interior de la República Mexicana y el mundo.

El Planetario y Centro Interactivo de Jalisco “Lunaria” se construyó en un área de 2,000 metros cuadrados. Cuenta con un domo equipado con la mejor tecnología en sistemas de proyección con capacidad para 27 millones de píxeles en 2D y 3D, en una pantalla de aluminio perforado con diámetro de 18 metros, así como un pabellón con 23 exhibiciones interactivas y distintos espacios para talleres científicos y culturales.

Su principal objetivo es convertirse en un medio de divulgación científica local, nacional e internacional, mientras facilita que las escuelas se conecten con este espacio para que los estudiantes puedan obtener conocimiento, experimentar y comprobar lo que ven en las aulas. Y como parte de la comunicación y divulgación de la ciencia, el Planetario suma a su variedad de contenidos talleres científicos y experimentales que se desarrollan para que el público en general, aficionado o no, se interese en las ciencias.

Además de albergar un domo de proyecciones único en Latinoamérica, Lunaria abre las puertas de su parque público para que los vecinos sumen y desarrollen actividades como huertos urbanos, exposiciones fotográficas, artísticas, clubes de lectura, sesiones informativas, entre otros. Por eso Lunaria es un plan excelente para aprender y pasar el rato en compañía de amigos o familia. 

Lee también: Parque metropolitano: uno de los pulmones de Guadalajara

Lee también: Los mejores restaurantes mexicanos para comer en Guadalajara

Lee también: De Guadalajara a Guayabitos; ¿Cuánto se gasta en casetas y gasolina?

Enlaces patrocinados