Síguenos

Parque metropolitano: uno de los pulmones de Guadalajara

No te puedes perder esta experiencia única con la naturaleza y terminar por alguno de los restaurantes de la zona.
21 enero, 2024

En avenida Beethoven 5800 Col La Estancia, Zapopan, existe un parque donde familias, grandes amigos y corazones que comparten la vida se dan cita para disfrutar de los grandes regalos que la madre naturaleza nos dio.

El Parque Metropolitano de Guadalajara es un espacio abierto, público y gratuito ideal para la sana convivencia, además continuará con una visión de autocrítica que tenga como objetivo encontrar áreas de oportunidad y de esta manera posicionar al Parque como un líder en conservación ambiental.

Algunos de los atractivos y servicios principales del parque son: 

  • Observación de esculturas y puntos de interés: El parque cuenta con esculturas de diversos artistas y técnicas así como puntos de interés que son el espacio ideal para tomar una fotografía.
  • Sendero ecológico didáctico: Con un guía altamente capacitado el Sendero se convierte en una de las mejores experiencias socio-ambientales (huertos familiares, museo agrícola, lombricario, mariposario, estanque, vivero, tortugario, sensorial, laberinto mágico y zona de juegos infantiles) para los niños.
  • Parque canino metrocan: Un espacio digno con el equipamiento suficiente para que los Usuarios disfruten con sus mascotas de manera gratuita. 
  • Rutas de trote: (3.3 Km, 5Km y 7Km) con tres rutas de trote puedes elegir en cual realizar tu actividad física o intercalarlas para realizar tu ejercicio.
  • Observación de flora y fauna: La flora y fauna del Parque Metropolitano es tan amplia que no se queda afuera ya sean especies locales o las que llegan en periodos de migración estarás rodeado de las maravillas de la naturaleza.

Estas y muchas cosas más son las que podrás disfrutar en esta maravillosa joya ubicada en el poniente de la ciudad. Por lo que no te puedes perder esta experiencia única con la naturaleza y terminar por alguno de los restaurantes de la zona o incluso hacer un día de campo.

Lee también: Aldo Chavarría: Un ejemplo de resiliencia y superación en Jalisco

Lee también: Date una vuelta por los increíbles museos de Jalisco

Lee también: Jericalla, un postre de corazón tapatío

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados