Síguenos

Los mejores restaurantes mexicanos para comer en Guadalajara

Degusta delicias culinarias en estos lugares y compártenos qué te parecieron.
13 enero, 2024

Guadalajara es una ciudad a menudo visitada por turistas gracias a su gran atractivo cultural, por lo que te traemos los mejores 5 restaurantes de comida mexicana para comer en tierras tapatías.

La Tequila Guadalajara

Este restaurante es el primero en recibir el galardón “Tesoros de México”, el cual representa un sólido reconocimiento al trabajo conjunto del Gobierno de República y de la industria turística para impulsar y reconocer la excelencia de aquellos establecimientos cuya calidad en el servicio, reflejan lo mejor del país. Según los dueños del lugar, La Tequila existe para ofrecer una muestra enaltecida de México, vivida a través de 4 ejes: Productos Mexicanos, Hospitalidad, Responsabilidad y Detalle.

Este lugar ofrece una amplia selección de más de 200 tequilas y 25 opciones de mezcales, sotol, bacanora y raicilla, además de tener las mejores etiquetas de vino del país. Si visitas Guadalajara, no te lo puedes perder.

Xokol Guadalajara

“Nuestro nombre significa eso, maíz pinto en náhuatl, es un reflejo de la columna vertebral de lo que somos, y que ahora con este espacio nos permite hacer cosas que no eran posible por operación”, refiere Xrysw, cocinera en jefe del restaurante. Si estás buscando algún restaurante que pueda combinar la tradicionalidad de la cultura mexicana con lo moderno y contemporáneo, Xokol es la mejor opción.

Este restaurante ofrece una selección de platillos mexicanos preparados con ingredientes locales y técnicas innovadoras

Restaurante Los Chilaquiles Guadalajara

“Nadie es perfecto, nuestros chilaquiles sí” Con este icónico eslogan, el restaurante “Los Chilaquiles” recibe a sus comensales todos los días. Este restaurante se ha dado la tarea de rescatar las recetas de la antigua cocina mexicana, utilizando ingredientes que solamente se consiguen en los pintorescos pueblitos de Jalisco. A pesar de llamarse de esa manera, se sirve una amplia variedad de platillos que van desde, por supuesto, chilaquiles tradicionales, hasta sopes y molletes.

La Chata de Guadalajara

Funcionando desde 1942, este sitio cuenta con una auténtica atmósfera mexicana, y las filas para entrar a comer al lugar son largas. Y, ¿cómo no lo serían? si La Chata ofrece un verdadero sabor casero y reconfortante. “Permanecer durante tantos años con el sazón, la calidad, la higiene y el buen servicio que caracteriza al restaurante “La Chata” es importante para poder seguir siendo los pioneros de la cocina tapatía.” es el mantra que sp>Guadalajara es una ciudad a menudo visitada por turistas gracias a su gran atractivo cultural, por lo que te traemos los mejores 5 restaurantes de comida mexicana para comer en tierras tapatías.

La Tequila Guadalajara

Este restaurante es el primero en recibir el galardón “Tesoros de México”, el cual representa un sólido reconocimiento al trabajo conjunto del Gobierno de República y de la industria turística para impulsar y reconocer la excelencia de aquellos establecimientos cuya calidad en el servicio, reflejan lo mejor del país. Según los dueños del lugar, La Tequila existe para ofrecer una muestra enaltecida de México, vivida a través de 4 ejes: Productos Mexicanos, Hospitalida

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados