Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Elota

Elota celebra a lo grande las tradicionales Fiestas de San Juan

La celebración culmina hoy 24 de junio en el municipio de Elota, con la finalidad de pedir por una buena temporada de lluvias para las cosechas

24 junio, 2024
El Pueblo Señorial de Elota se viste de fiesta con las Tradicionales Fiestas de San Juan, celebradas del 22 al 24 de junio, para pedir por una buena temporada de lluvias para las cosechas.
El Pueblo Señorial de Elota se viste de fiesta con las Tradicionales Fiestas de San Juan, celebradas del 22 al 24 de junio, para pedir por una buena temporada de lluvias para las cosechas.

Elota, Sinaloa. El Pueblo Señorial, se viste de fiesta una vez más con las Tradicionales Fiestas de San Juan, llevadas a cabo del sábado 22 al lunes 24 de junio, con el objetivo de pedir por una buena temporada de lluvias para las cosechas.

Las actividades iniciaron el pasado sábado con la vibrante presentación del Grupo Mr. Charro. Ayer domingo continuaron con el corte de la flor de San Juan, un concurso de vestuario elaborado a base de esta flor, y un concurso gastronómico que destacó platillos hechos con maíz y productos de la región.

Elota
Cientos de personas de todas las edades disfrutaron de programa artístico y cultural en Elota.

Gran ambiente familiar se disfrutó el Elota

Durante la inauguración del evento, la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, dio la bienvenida a los asistentes, invitándolos a disfrutar y participar en esta bonita celebración de manera responsable.

"Me llena de emoción saber que esta tradición se fortalece año con año, donde familias completas de Elota viven con pasión esta celebración, llegan hasta familiares del extranjero para pasar estos días aquí, y se reciben muchas personas locales de municipios vecinos", expresó.


 

La celebración continuó con un festival cultural a cargo del Grupo de Danza “Erandi”, dirigido por la maestra Diana Corona Félix, y del mariachi Las Estelas, dirigido por el profesor Francisco Villegas Aguayo, ambos de la Casa de la Cultura de Elota.

Asimismo, se realizaron las coronaciones de la Reina del Día de San Juan, Nancy Velarde Martínez; de la Reina Infantil, Ivana Sandoval Millán; y de la Reina del Maíz, Karely Díaz Castro, amenizadas por el cantante Cosalteco, Pablo Bazán.

Por la noche, se llevó a cabo la tradicional callejoneada, donde decenas de personas, en un ambiente lleno de algarabía y al son de la banda, recorrieron las principales calles del poblado.

Elota
Los asistentes le dieron rienda suelta al paladar a degustar de la deliciosa gastronomía elotense.

Tradicional baño a San Juan

Este lunes, el programa de las festividades inicia a las 07:00 horas con una misa y el tradicional baño al santo patrono San Juan Bautista. Además, se realizará la inauguración de dos increíbles y coloridos murales y el Callejón de San Juan, promovidos por la Secretaría de Turismo (SECTUR) de Sinaloa, a través del programa "Sinaloa con Encanto Rural".

¡Ven y sé parte de esta grandiosa celebración que une a la comunidad en un ambiente de tradición y alegría!

1 / 22
Imagen 1
2 / 22
Imagen 2
3 / 22
Imagen 3
4 / 22
Imagen 4
5 / 22
Imagen 5
6 / 22
Imagen 6
7 / 22
Imagen 7
8 / 22
Imagen 8
9 / 22
Imagen 9
10 / 22
Imagen 10
11 / 22
Imagen 11
12 / 22
Imagen 12
13 / 22
Imagen 13
14 / 22
Imagen 14
15 / 22
Imagen 15
16 / 22
Imagen 16
17 / 22
Imagen 17
18 / 22
Imagen 18
19 / 22
Imagen 19
20 / 22
Imagen 20
21 / 22
Imagen 21
22 / 22
Imagen 22

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<