Tus Buenas Noticias
Síguenos
Inversión

Inician los trabajos para cambiar el rostro de Elota, Pueblo Señorial

Elota, busca atraer más turistas, motivo por el cual las autoridades municipales pusieron en marcha los trabajos de embellecimiento

9 junio, 2024
Realizarán diversas obras para mejorar la imagen del municipio de Elota en 2024. Foto: Cortesía
Realizarán diversas obras para mejorar la imagen del municipio de Elota en 2024. Foto: Cortesía

Elota, Sinaloa.-  Con el objetivo de convertir a Elota, Pueblo Señorial, en un destino más atractivo para los turistas y locales, autoridades municipales pusieron en marcha los trabajos de embellecimiento para “cambiarle el rostro” al acceso de dicha comunidad.

La presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, manifestó que la finalidad de mejorar la imagen del pueblo, además de atraer más visitantes, es detonar el desarrollo económico en la región y propiciar la generación de empleos directos e indirectos para los Elotenses.

Obras para embellecimiento en Elota, Pueblo Señorial

Ana Karen Val, indicó que como parte del programa de Mejoramiento de Espacios Públicos, se invertirán en este proyecto 2 millones 369 mil pesos, con recursos propios del Ayuntamiento y del Impuesto Predial Rústico.

Dan el banderazo de arranque de los trabajos para embellecer Elota.
Dan el banderazo de arranque de los trabajos para embellecer Elota. Foto: Cortesía

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Gilberto Salazar Ramírez, explicó que la obra contempla la instalación de 25 luminarias tipo zanetti coloniales, la construcción de concreto estampado en banquetas existentes, así como la pintura en guarniciones y la colocación de bancas urbanas.

El proyecto iniciará en el arco de la entrada del “Pueblo Señorial” y se extenderá por la calle principal, beneficiando directamente  alrededor de mil 550 habitantes de la comunidad, luciendo una vialidad más iluminada.

Se espera que la obra esté lista para ser inaugurada a finales de agosto, para que los turistas puedan apreciar los atractivos, cultura, sus pintorescas casonas, artesanías, gastronomía y la calidez de la gente del bonito pueblo que encierra una historia sumamente interesante.

Atractivos turísticos de Elota

  • Playa en Ceuta
  • Playa de Celestino Gazca
  • Casonas antiguas
  • El Chorrito encantado
  • La Plazuela Municipal
  • La iglesia Purísima Concepción
  • La presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” –El Salto
  • Ríos Ramavi y Las Vegas
  • Museo de la Cruz de Elota
  • Fiestas tradicionales de San Juan



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados