Síguenos

Moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia se cotiza hasta en $4 millones de pesos

Esta moneda de 20 pesos lanzada para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México llega a ofertarse hasta en 4 millones de pesos en Mercado Libre
30 enero, 2024
Moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia se cotiza hasta en $4 millones de pesos. Foto: Banxico
Moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia se cotiza hasta en $4 millones de pesos. Foto: Banxico

Hay monedas conmemorativas que verdaderamente valen una fortuna en el mundo de la numismática, como es el caso de la moneda de 20 pesos lanzada por el Bicentenario de la Independencia de México, que llega a cotizarse hasta en 4 millones de pesos en plataformas de venta en línea.

La moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia fue puesta en circulación por el Banco de México (Banxico) en septiembre de 2021, con el fin de celebrar los 200 años de este importante suceso histórico que marcó el nacimiento de nuestra nación.

Junto a esta pieza fueron lanzadas otras dos monedas conmemorativas de 20 pesos: una por los 700 años lunares de la fundación de la Ciudad de México-Tenochtitlan, y otra por los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan. Las tres piezas pertenecen a la familia C1 de monedas, poseen 30 milímetros de diámetro, pesan 12.67 gramos y tienen forma dodecagonal, es decir, con 12 lados

Estas son las características de la moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia. Foto: Banxico

Al reverso de la moneda del Bicentenario, destacan las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil, héroes de la Independencia. Mientras que en la parte superior se observa el Ángel de la Independencia como imagen latente, con el microtexto "LIBERTAD" a la izquierda y la leyenda "BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL" en el borde superior.

Aunque su valor nominal es de 20 pesos, algunas monedas conmemorativas del Bicentenario de la Independencia llegan a cotizarse hasta en 4 millones de pesos en plataformas como Mercado Libre, donde muchos coleccionistas y amantes de la numismática compran y venden sus piezas.

La moneda del Bicentenario se oferta hasta en 4 millones de pesos en Mercado Libre.

Sin embargo, antes de realizar una compra, lo más recomendable es contactar al vendedor para preguntar cuáles son los rasgos que vuelven tan especial a esa moneda, pues los ejemplares con detalles únicos son los más apreciados.

Y si estás pensando en vender una moneda, te sugerimos acudir antes con un experto en numismática, para que te ayude a determinar cuál sería el valor de tu pieza, si es que cuenta con características peculiares.

Lee también: ¿La tienes? Esta moneda conmemorativa de Tenochtitlan se vende hasta en $25 mil pesos en Mercado Libre

Lee también: Moneda de 20 pesos de Veracruz se vende hasta en $300 mil pesos

Lee tambiép>Hay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados