Síguenos

¿La tienes? Esta moneda conmemorativa de Tenochtitlan se vende hasta en $25 mil pesos en Mercado Libre

La moneda de 20 pesos para conmemorar los 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlan, se cotiza hasta en $25 mil pesos en plataformas como Mercado Libre
29 enero, 2024
 Esta moneda conmemorativa de 20 pesos sobre los 700 años de la fundación de Mëxico-Tenochtitlan se vende hasta en $25 mil pesos en Mercado Libre. Foto: Banxico
Esta moneda conmemorativa de 20 pesos sobre los 700 años de la fundación de Mëxico-Tenochtitlan se vende hasta en $25 mil pesos en Mercado Libre. Foto: Banxico

Sabemos que existen monedas y billetes que pueden llegar a ser muy apreciados por coleccionistas y amantes de la numismática. Uno de estos ejemplares sin duda es la moneda conmemorativa de $20 pesos por los 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlan, que se cotiza hasta en $25 mil pesos en plataformas de Internet como Mercado Libre.

Esta bella moneda conmemorativa fue puesta en circulación en 2021 por el Banco de México (Banxico), a propósito de los 700 años lunares de la fundación de la Ciudad de México-Tenochtitlan, corazón de la civilización Mexica y actual capital del país.

Como parte de la misma colección, también lanzó las monedas para conmemorar los 500 años de memoria histórica de México-Tenochctitlan, y por el Bicentenario de la Independencia Nacional.

En el caso de la moneda por los 700 años de Tenochtitlan, se trata de una pieza que pertenece a la familia C1 de monedas de Banxico, y entre sus características destacan su forma dodecagaonal (12 lados), su diámetro de 30 mm, peso de 12.67 gramos, así como su canto estriado discontinuo.

Esta moneda fue lanzada por Banxico para conmemorar los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan. Foto: Banxico

En el reverso de la moneda, destaca la figura de un águila proveniente del "Teocalli de la Guerra Sagrada", con el microtexto "TEOCALLI". A la derecha, se observa el glifo de la luna como imagen latente, y en el borde superior se lee "700 AÑOS DE LA FUNDACIÓN LUNAR DE LA CIUDAD DE MÉXICO-TENOCHTITLAN".

Mientras que en el anverso se encuentra el Escudo Nacional en relieve escultórico al centro, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS", formando el semicírculo superior.

Como ocurre en el mundo de la numismática, algunas de estas piezas cuentan con características que las vuelven especiales,  como errores en su acuñación, escasez de piezas y otras rarezas. Debido a esto, en plataformas como Mercado Libre la moneda conmemorativa de Tenochtitlan se cotiza hasta en 25 mil pesos, mucho más de su valor original.

La moneda conmemorativa de Tenochtitlan se oferta hasta en $25 mil pesos en Mercado Libre.

Si tienes una de estas monedas de 20 pesos y estás pensando en ponerla en venta, antes de fijar un precio te sugerimos acudir con un especialista en numismática, quien se encargará de analizar el ejemplar para determinar si cuenta con alguna características que la vuelva especial para coleccionistas.

Lee también: Moneda de 20 pesos de Veracruz se vende hasta en $300 mil pesos

Lee también: Estos bancos en México no cobran comisiones por retirar en cap>Sabemos que existen monedas y billetes que pueden llegar a ser muy apreciados por coleccionistas y amantes de la numismática. Uno de estos ejemplares sin duda es la moneda conmemorativa


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados