Síguenos

Moneda de 20 pesos de Veracruz se vende hasta en $300 mil pesos

La moneda conmemorativa de 20 pesos del Puerto de Veracruz llega a ofertarse hasta en $300 mil pesos en Mercado Libre
25 enero, 2024
Banxico puso en circulación esta moneda para conmemorar los 500 años de la fundación del puerto de Veracruz. Foto: Banxico
Banxico puso en circulación esta moneda para conmemorar los 500 años de la fundación del puerto de Veracruz. Foto: Banxico

Algunas monedas conmemorativas pueden llegar a ser muy apreciadas por los coleccionistas, quienes en ocasiones están dispuestos a pagar una verdadera fortuna por sumar la pieza a su colección de numismática. Tal es el caso de esta moneda conmemorativa de 20 pesos del Puerto de Veracruz, que se cotiza hasta en $300 mil pesos en plataformas de internet como Mercado Libre.

La moneda de 20 pesos de Veracruz pertenece a la familia C1 del Banco de México (Banxico), que la puso en circulación en abril de 2020, con el objetivo de conmemorar los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz, y cuenta con una forma dodecagonal, es decir, que tiene 12 lados, así como un diámetro de 30 mm y un peso de 12.67 gramos.

En el reverso de esta moneda conmemorativa, destaca su composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. En la parte izquierda, se observa una embarcación del siglo XVI sobre olas del mar, y a la derecha luce el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que es el actual Palacio Municipal del puerto.

Esta moneda conmemorativa fue lanzada por los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz. Foto: Banxico

Además, sobre el edificio se encuentra un nuevo elemento de seguridad, una imagen latente compuesta por el numeral 20, mientras que sobre la embarcación se aprecia el microtexto "500 VERACRUZ", con la ceca "M°" de la Casa de Moneda de México debajo de la ceca. En el contorno del campo de la moneda luce la leyenda "500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ", mientras que en el arillo periméritro podemos observar la denominación "$20" y los años "1519-2019".

Aunque el valor nominal de esta pieza es de 20 pesos, la moneda conmemorativa de Veracruz llega a ofertarse a coleccionistas hasta en $300 mil pesos en plataformas como Mercado Libre, siempre y cuando cuente con ciertas características o anomalías que la vuelvan especial en el mundo de la numismática. 

La moneda d 20 pesos de Veracruz se oferta hasta en $300 mil pesos en Mercado Libre.

En la publicación en Mercado Libre, el vendedor señala que la moneda cuenta con un particular color dorado en el reverso, lo que la vuelve más valiosa e ideal para coleccionistas. Otros detalles que suelen hacer tan especiales a las monedas son errores en su fabricación, poca circulación de piezas o algunas otras rarezas.

Así que si tienes esta o alguna otra moneda conmemorativa, y estás pensando en ponerla en venta, lo más recomendable será que antes de fijar el precio acudas con un especialista en numismática, quien cuenta con los conocimientos para determinar si tu pieza cumple con los requisitos para venderla a un precio mucho mayor.

Lee también: Pensión IMSS 2024: Día que se hará el pago del mes de febrero

Algunas monedas conmemorativas pueden llegar a ser muy apreciadas por los coleccionistas, quienes en ocasiones están dispuestos a pagar una verdadera fortuna por sumar la pieza a su colección de numismática. Tal es el caso de esta moneda conmemorativa de 20 pesos del Puerto de Veracruz, que se cotiza hasta en


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados