Síguenos

Pronóstico del clima en México hoy lunes 29 de enero de 2024: vaguada polar afectará a Sinaloa y más estados

Este lunes, una vaguada polar en la Península de Baja California producirá chubascos y vientos fuertes en Sinaloa y más estados de la región. Entérate aquí del pronóstico del clima
29 enero, 2024

El pronóstico del clima en México para este lunes 29 de enero de 2024, prevé chubascos y vientos fuertes en Sinaloa y más estados del noroeste del país, debido al ingreso de una vaguada polar sobre la Península de Baja California.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la vaguada polar, en interacción con la humedad de la corriente en chorro subtropical, propiciará intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, así como lluvias aisladas en zonas de Chihuahua, Michoacán, Hidalgo, Guerrero y Estado de México.

De igual manera, se esperan vientos con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Sinaloa, además de vientos de igual intensidad acompañados de posibles tolvaneras en zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas.

Pronóstico de vientos para los próximos días en México. Imagen: Conagua

Por otra parte, la masa de aire polar que impulsó al frente frío no. 31, producirá bancos de niebla matutinos y ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y Oriente de México, llegando a sentirse el ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.

A su vez, continuará el evento de "Norte" intenso con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y “Norte” fuerte con oleaje de hasta 3 metros de altura en Veracruz, Tabasco y costas de la Península de Yucatán. 

Por último, la misma masa de aire, en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos, provocará lluvias puntuales fuertes en Chiapas; chubascos en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en zonas de Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Lluvias para hoy

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lee también: Siembran árboles, para convertir a Elota en un pulmón verde

Lee también: ¿Quieres saber más acerca de los próximos eclipses de este año?

Lee también: 4 Recomendaciones para ver el eclipse solar 2024


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados