Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Quieres saber más acerca de los próximos eclipses de este año?

Los eventos serán visibles en México. Agéndalos y disfrútalos.

28 enero, 2024
Eclipse solar. Foto NatGeo en Español
Eclipse solar. Foto NatGeo en Español

El pasado 14 de octubre del año 2023 fuimos testigos de uno de los eventos astronómicos más increíbles y extraños que pueden presenciarse sin necesidad de un telescopio, hablo del eclipse solar que se pudo observar desde cualquier parte del país.

Un eclipse solar es cuando la luna cubre completa o parcialmente el Sol, dando como resultado un característico anillo de luz y oscureciendo el día ligeramente, aunque es muy peligroso observarlo sin equipo especial, actualmente pueden conseguirse lentes con filtro para soldar del número 14, con los cuales puedes disfrutar de este espectáculo sin ningún problema.

Este año tiene dos eclipses lunares y dos eclipses solares que, si bien no todos serán visibles desde México, podrán observarse en otras partes del continente americano.

Foto Wired

25 de marzo:

Este día tendrá como protagonista un eclipse penumbral de luna, un eclipse lunar es cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, lo que nos da un efecto parecido a como si la luna desapareciera un momento, esto debido a que nuestro planeta bloquea la luz solar que refleja nuestro satélite natural. Este eclipse será visible en toda América la noche del 25 de marzo del 2024.

8 de abril:

Este evento será un eclipse total de Sol, lo que significa que la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, dando el clásico efecto de anillo luminoso, para observar este tipo de eclipses se recomienda utilizar equipo de visión especial, como mencioné anteriormente, filtro para soldar número 14, ya que si no se siguen estas indicaciones los ojos del espectador se verían afectados. Este eclipse será observable en Canadá, Estados Unidos y el norte de México, específicamente Coahuila, Durango y Sinaloa.

18 de septiembre:

Otro eclipse lunar tendrá lugar durante la madrugada del 18 de septiembre de este año, se trata de un eclipse parcial de la luna, parecido al que habrá el 25 de marzo, donde la luna se oscurece debido a que la Tierra bloquea el paso de la luz.

2 de octubre:

Este evento se trata de un eclipse total de Sol, un increíble evento donde la luna cubre al Sol casi por completo. Lamentablemente este eclipse no podrá observarse desde alguna parte de México, pero algunos países de Sudamérica serán testigos de este evento, entre ellos Chile y Argentina, donde podrá observarse de manera completa, también podrá verse de manera parcial en países como Bolivia, Paraguay, Uruguay e incluso la Antártida.

Ahora ya sabes cuándo y donde podrán observarse estos hermosos eventos astronómicos, sólo recuerda utilizar la protección adecuada para los eclipses solares.

Lee también: 4 Recomendaciones para ver el eclipse solar 2024

El pasado 14 de octubre del año 2023 fuimos testigos de uno de los eventos astronómicos más increíbles y extraños que pueden presenciarse sin necesidad de un telescopio, hablo del eclipse solar que se pudo observar desde cualquier parte del país.

Un ecl

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados