Síguenos

Siembran árboles, para convertir a Elota en un pulmón verde

Autoridades y ciudadanos del municipio están muy comprometidos con el cuidado del medio ambiente y con gran entusiasmo participan en el programa de Embellecimiento de Espacio Público
29 enero, 2024
Los niños y niñas muy felices participan en la plantación de árboles en pro del cuidado del medio ambiente en Elota.
Los niños y niñas muy felices participan en la plantación de árboles en pro del cuidado del medio ambiente en Elota.

Elota, Sinaloa.- Con el firme propósito de convertir a Elota en un pulmón verde, autoridades municipales y ciudadanos de todas las edades, pusieron en marcha la primera acción del año del programa de Embellecimiento de Espacios Públicos, con la plantación de árboles y jornada de limpieza en dos comunidades del municipio.

En primera instancia, se llevó a cabo la reforestación en la cancha de fútbol del poblado de Emiliano Zapata, en la sindicatura General Gabriel Leyva Velázquez, donde la alcaldesa, Ana Karen Val Medina, acompañada de niños, pusieron el ejemplo y plantaron árboles.

Además, el programa llegó hasta la comunidad de Pueblo Nuevo, con la siembra de plantas y jornada de limpieza en el parque y cancha pública, tarea a la que se sumaron personas de todas las edades.  

El director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Álvaro Meza Jacobo, explicó que el objetivo de dicho proyecto, además de mejorar la imagen de la ciudad de La Cruz y de los poblados, es convertir al municipio de Elota en un pulmón verde y ser coadyuvantes en el combate al cambio climático.

Además, el funcionario municipal resaltó la buena respuesta de los ciudadanos para participar en las actividades, y el compromiso que han demostrado con el cuidado del medio ambiente.

“Nos ha estado funcionando muy bien porque la gente anda muy motivada, está más comprometida con el medio ambiente y eso nos da mucho gusto y mucha satisfacción, estamos muy contentos porque ha tenido muy buena respuesta este programa”, indicó Meza Jacobo.

El Programa de Embellecimiento de Espacios Públicos, ya se ha implementado en localidades como Ensenada, Paredón Colorado, Elota y la cabecera municipal, por mencionar algunas, presentando un avance del 70% de lo establecido al inicio de la administración en materia de arborización.

Las especies de árboles sembradas son venadillo, amapa, almendro, lluvia de oro, nim, y próximamente, se agregarán árboles frutales.

Lee también: Un paseo nocturno en bicicleta para celebrar el Día del Amor y la Amistad en la CDMX

Lee también: Preinscripciones en línea en Sinaloa inician este lunes 29 de enero

1 / 8
Imagen 1
2 / 8
Imagen 2
3 / 8
Imagen 3
4 / 8
Imagen 4
5 / 8
Imagen 5
6 / 8
Imagen 6
7 / 8
Imagen 7

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados