Síguenos

4 Recomendaciones para ver el eclipse solar 2024

La principal recomendación es que nunca mires el sol directamente, mejor ponte unas gafas.
26 enero, 2024

El lunes 8 de abril de 2024 será el próximo eclipse solar total en América del Norte. El eclipse pasará por México, Estados Unidos y Canadá hacia el norte desde el Pacífico Sur. Desde Mazatlán, México hasta Moncton, Canadá, se extenderá una pequeña franja de tierra.

La totalidad comenzará en Mazatlán a las 11:30 a. m. hora local y finalizará en Moncton a las 5:42 p. m. hora local. La totalidad durará 2 minutos y 40 segundos y comenzará a las 2:48 p. m. hora local en Salem, Oregon.  Este eclipse brindará una oportunidad única para ver la atmósfera exterior del Sol, también conocida como la corona del Sol. Aunque se puede ver la corona durante un eclipse total, normalmente es demasiado tenue.

Es fundamental usar gafas especiales para eclipses o un visor de eclipses para ver el eclipse de manera segura. Incluso durante un eclipse parcial, nunca mires directamente al Sol.

No te pierdas esta oportunidad de ver un eclipse solar total si vives en México, los Estados Unidos o Canadá. ¡Será una experiencia inolvidable!.

Recomendaciones sobre cómo ver el eclipse solar total en 2024:

  • Prepararse con anticipación, porque el eclipse sólo será visible a lo largo de una pequeña franja de tierra, es crucial planificar su viaje con anticipación.
  • Obtenga un visor de eclipses o gafas especiales para eclipses, incluso durante un eclipse parcial, nunca mires directamente al Sol.
  • Elige un lugar donde se pueda ver bien, el eclipse se verá mejor desde un lugar sin mucha luz.
  • Aguarda lo inesperado, durante un eclipse, el clima puede cambiar rápidamente, así que tenga un plan de respaldo en caso de lluvia o nubes.

¡Que el eclipse sea seguro y memorable para ti!

Lee también: Se instalará NASA en Mazatlán para documentar el eclipse solar 2024

Lee también: 5 pasos para crear tus propias gafas para el eclipse solar

Lee también: Desde Canadá vendrán turistas a Mazatlán a presenciar el eclipse solar 2024

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados